12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El diseño Bidimensional, es utilizado para realizar dibujo técnico, siendo que las plantas, cortes, elevaciones, plano de cubiertas y otros, deben graficarse de manera técnica y plena exactitud.

En este curso, te enseñamos sobre la paleta de herramienta bidimensional “2D Tolls”, del programa Vector Works.

Teoría:En cursos anteriores, se estudiaron los proceso de configuración para el uso del programa Vector Works, pudiendo de esta forma proceder al diseño, de planos arquitectónicos e ingenieriles por el medio de la herramienta bidimensional, que, en la mayoría de los casos, también es utilizada para el inicio de tridimensional.

Inicialmente en la barra principal de comandos, usted deberá ingresar al menú “Ventanas” o “Windows”, para desplegar el comando de herramientas de dibujo del programa, notando que en la parte superior del despliegue, encontrara el comando “Paletas” o “Tolls”, en el cual, al colocar el cursor, se desplegara una nueva ventana de selección, encontrándose en la misma todo el sistema de paletas y herramientas del programa, las cuales deben ser habilitadas de acuerdo al uso.

En este caso, deberá Activarse la paleta de herramientas 2D, señalada en este sub comando:

Herramientas en 2d

Al activar la opción, notara claramente la aparición de la barra de comandos para la aplicación de gráficos bidimensionales.

Esta herramienta, sin duda será la más utilizada en el uso del programa, ya que cuenta con un sub menú por icono, que da mayor versatilidad y posibilidades a su uso.

En la barra bidimensional, encontrará los siguientes iconos, los cuales se desarrollan en cursos separados para su perfecta comprensión:

Paleta de herramientas 2

1. Pan Tool: Este pequeño icono, se muestra como una mano, puesto que tiene el mismo uso, ya que al seleccionarlo y hacer un click mantenido con él sobre la hoja de trabajo, usted podrá moverla a su requerimiento, para divisar segmentos de traficación.

2. Selection Tool: Es el icono más utilizado del programa, ya que al utilizarlo, usted podrá seleccionar una línea, figura geométrica o volumen, para realizar modificaciones, agrupaciones o simplemente borrarlo, apretando la tecla “suprimir” tras su selección.

3. Zoom Toll: Esta herramienta en forma de lupa, permite encuadrar un objeto a fin de aproximar la visión, o por lo contrario alejarla, dependiendo del uso de sub menú “Zoom in” y “Zoom Out”, el cual en la mayoría de los casos es reemplazado al presionar la tecla CTRL de manera mantenida, utilizando la rueda del mouse para acercar o alejar el grafico.

4. Text Tool: Es utilizada para incorporar texto en planos arquitectónicos, los cuales son configurado en tamaño y tipo de letra en el menú correspondiente.

5. Line Toll: Permite graficar líneas en el plano, de manera exacta, pudiendo otorgarse dimensiones y ángulos al realizar 2 clics sobre este icono, para acceder al comando de uso.

6. Arc Tool: Este comando para graficar arcos, posee un sub menú muy amplio, que será estudiado un corso por separado.

7. Rectangle Tool: Permite graficar figuras geométricas ortogonales como rectángulos y cuadrados, dotando exactitud al trabajo al momento de realizar 2 clics sobre él, desplegando la ventana de datos.

8.Polyline Tool: La poli línea es un comando muy utilizado para repasar gráficos y convertirlos en una figura geométrica compacta, a fin de poder introducirse colores en su interior, dotar de altura al trabajar la parte tridimensional, o bien repasar plantas arquitectónicas para conocer su superficie, ligada al comando “Objet Info” que se estudiara en un curso por separado.

9.Elipse Tool: Permite graficar elipses y circunferencias, introduciendo datos de exactitud en radio y diámetro requerido, al hacer doble click sobre el icono, sin embargo, esta herramienta también desarrolla un sub menú muy amplio, que será estudiado en un curso separado.

10. Attribute Mapping Tool: Permite mapear un objeto graficado, a fin de ligarlo con el comando “Objet Info”, para poder realizar substracciones coloraciones o ligarlo al sistema 3D.

11. Fillet Tool: Entre 2 líneas graficas que representen esquinas (unión de muros en esquina), la herramienta “Fillet” será la que permita lograr intersecciones curvas, que dependiendo al diseño, serán realizadas con exactitud a la hora de introducir datos en la ventana emergente.

12.2D Polygon Tool: Esta herramienta posee mucha similitud con “Polyline Toll”, ya que sirve para cerrar figuras o cuerpos, pero en este caso, no se reconocerán curvas ni objetos tridimensionales.

13. Locus Tool: Permite marcar algunos puntos que no hayan sido terminados, o mal logrados en el trabajo, a manera de que todo el tiempo sean notorios, como parte de un recordatorio de segmento inconcluso.

14.2D Symbol Insertion Tool: Esta herramienta funciona como una carpeta de librería, la cual almacena datos de sistema bidimensional, que posteriormente serán insertados en los planos, siendo los más frecuentes, el mobiliario y los monos (gráficos de representación humana para la demostración de escala).

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Paleta de herramientas 2d para diseño bidimensional. Vector Works?


Cursos similares

Paleta de herramientas 3d para diseño tridimensional. Vector Works
12 alumnos  
La tridimensional, es una característica avanzada del programa vector Works. Como... [21/12/11]
Paleta de muros en el programa de diseño Vector Works
17 alumnos  
En este curso te enseñaremos sobre la utilización de la paleta de muros en el... [04/01/12]
Paleta de atributos. Vector Works
11 alumnos  
En este curso, te enseñaremos sobre el uso de la paleta de atributos del programa... [22/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail