12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende sobre la aplicación de la útil herramienta como es la paleta de cotas de Vector Works en este curso de información con apoyo de imágenes.

Los planos arquitectónicos, son en todos los casos documentos teóricos que pasan a la práctica a la hora de edificarse, es así que en el programa Vector Works debe usarse con mucha precisión la paleta de cotas a fin de otorgar todos los datos numéricos necesarios para la construcción de cada ítem.

 La paleta de cotas, es muy necesaria para medir y colocar sobre los planos las distancias de los elementos constructivos y ángulos que se deban presentar en la edificación realizada por el proyectista.

Con este fin, en primer lugar se deberá abrir la paleta desde el programa, situando el cursor, en el comando “Ventanas” o “Windows”, en la cual se desplegara un menú, encabezado por el comando paletas, esperando un nuevo despliegue para encontrar las herramientas, en las cuales deberá activar “COTAS”.

vector work

Al activarla, aparecerá en la parte baja de su pantalla, una pequeña barra, que le mostrara diferentes iconos, que serán muy útiles a la hora de dar exactitud al proceso de diseño.

Para tal efecto, las unidades, escala y cantidad de decimales de la hoja de trabajo, deberá configurarse, de acuerdo al requerimiento del proyectista (Ver curso Configuración de hoja de trabajo).

La barra de herramientas, tendrá el siguiente aspecto:

vector work

 De izquierda a derecha:

El primer icono “Constrained-Line Dimensioning Tool”, Permitirá colocar cotas en elementos horizontales y verticales, situando la numeración correspondiente de distancia, según las unidades y decimales de configuración. Ej. Metros a 2 decimales.

Al hacer clic izquierdo en la parte inicial y final del segmento a acotar, usted deberá arrastrar el mouse a fin de colocar la cota separada del plano, siendo que también podrá modificar el tipo y el tamaño de los números utilizando el comando Texto.

vector work

La segunda herramienta “Unconstrained Dimension Tool”, funciona exactamente igual que la primera, pero le permite acotar objetos situados en cualquier ángulo.

vector work

La tercera herramienta “Radial Dimension Tool: Le permite acotar diámetros y radios de circunferencia.

vector work

La cuarta herramienta “Angular Dimension Tool: Sera aquella que coloque ángulos exactos entre 2 elementos. A medida que usted realice cambios en el grafico, los ángulos colocados con anterioridad se modificaran automáticamente.

vector work

La quinta herramienta “Center Mark Tool”, sin duda es la más utilizada ya que al seleccionarla y hacer con ella un click sobre algún objeto, marcara su centro exacto.

vector work

La sexta herramienta sirve para revisar los planos, con submenú de cinta métrica y transportador para tomar medidas y ángulos que no quedaran marcadas

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Paleta de Cotas. Programa de Diseño Arquitectónico Vector Works

Valoración usuarios: 10/10
Felicidades
10/10

Sobre: Paleta de Cotas. Programa de Diseño Arquitectónico Vector Works- 21/12/2011
me parece muy bueno este curso te doy un 10!!
  

Ver más opiniones de "Paleta de Cotas. Programa de Diseño Arquitectónico Vector Works"



Cursos similares

Paleta de atributos. Vector Works
11 alumnos  
En este curso, te enseñaremos sobre el uso de la paleta de atributos del programa... [22/12/11]
Paleta AEC. Programa de diseño arquitectónico VectorWorks.
14 alumnos  
La paleta AEC del programa Vector Works , sirve para facilitar el dibujo... [04/01/12]
Paleta de Restricciones Paramétricas Avanzadas. Vector Works
3 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual te enseñaremos sobre el uso de este comando como... [21/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail