12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La paleta AEC del programa Vector Works, sirve para facilitar el dibujo técnico 2D y 3D en elementos principales como columnas, escaleras, ventanas, puertas, mobiliario y otros.

En este curso, te enseñaremos sobre la fácil aplicación de este comando, con el fin de mejorar el tiempo de ejecución 2D – 3D.

La paleta de comandos AEC, cuenta con 8 iconos de dibujo sencillo para elementos principales de planos arquitectónicos, los cuales poseen un sub menú que estudiaremos en un curso por separado.

Para poder acceder a la paleta AEC, debe situarse el cursor sobre el comando “Ventanas” o “Windows”, desplegándose la ventana de opciones, seleccionando “Paletas” o “Pallets” para posteriormente encender la barra de comandos “AEC”.

paleta AEC

La paleta de herramientas, se situará de manera inmediata en la parte inferior izquierda del programa, en la cual podrá notar los 8 iconos de construcción de elementos 2D – 3D, presentándose en algunos de ellos una flecha negra en la parte inferior, referida al submenú de cada comando.

Comandos

* Campanario: Permite dibujar campanarios y torres de manera inmediata, en formato bidimensional y tridimensional de manera conjunta, al incluir datos de ancho, largo y alto en la ventana emergente, así como parámetros numéricos que puedan cambiar su diseño.

campanario

* Columna: A la hora de graficar columnas en el sistema bidimensional, se suelen colocar figuras geométricas que muestran su composición, sin embargo con este comando, podrán diseñarse columnas al colocar datos numéricos en la pantalla de origen, que aparece al momento de utilizar ese icono, para modificar las propiedades del objeto.

Propiedades y objetos

* Escalera: Sin duda el tema de diseño de escaleras de tamaño exacto en huella, contrahuella y numero de peldaños, es un proceso que demora bastante tiempo, ya que el espacio designado para su situación debe tener una configuración inicial de suma exactitud, además de la verificación de la altura de paso y altura final para sujetarse con el nivel superior.

Este comando será muy utilizado, ya que al seleccionar el área podrá construirse una escalera, especificando los datos numéricos de peldaños huella y contrahuella, pudiendo verificarse el cierre de la altura viendo al objeto en perspectiva, incluyéndose los pasamanos.

objetos y propiedades

1)      Ventana Simple: El comando sirve para graficar ventanas situadas en la planta del diseño, de acuerdo a medidas establecidas por el proyectista, colocando datos de largo ancho y alto, pudiendo también incluir el diseño del marco, el cual se notara plenamente en perspectiva.

2)      Puerta simple: Sirve para graficar puertas vistas en planta, en la cuales se incluirá el marco, la hoya y la línea de proyección batiente, siendo que para vistas en perspectiva, podrá diseñarse el tablero incluyendo los datos en la ventana emergente.

3)      Gabinete Suspendido: Se refiere a la colocación de mobiliario suspendido, el cual mayormente no se grafica en planta por la altura de corte, sin embargo es muy útil a la hora de colocar muebles vistos en perspectivas interiores, pudiendo diseñarse incluyendo parámetros numéricos en la ventana emergente.

4)      Mesas y Sillas: Importante comando a la hora de graficar mesas y sillas en las plantas arquitectónicas, las cuales reflejan la escala interior del espacio, utilizado también como una librería 2D - 3D sujeta a modificaciones de diseño con la inclusión de parámetros numéricos, importante para mostrar perspectivas interiores.

5)      Modulo de Divisiones: Utilizado para graficar muebles de cocina, escritorios y módulos de mobiliario en planta, incluyendo datos numéricos y de diseño para su muestra e perspectiva.

Importante: Los comandos 4, 5, 6, 7 y 8 también cuentan con la ventana emergente de inclusión de datos, pero no se la coloca en el curso por ser de utilización sencilla, con parámetros constructivos de acuerdo a su dimensionamiento.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Paleta AEC. Programa de diseño arquitectónico VectorWorks.?


Cursos similares

VectorWorks. Uso de la Paleta AEC (sub menú)
3 alumnos  
La paleta AEC es una herramienta que presenta un sub menú muy versátil a la hora... [05/01/12]
VectorWorks. Uso de la Paleta AEC 2D
3 alumnos  
La paleta AEC 2D del programa Vector Works , es un comando encargado de... [05/01/12]
VectorWorks. Uso de la Paleta de VW Utils
20 alumnos  
Similar a la paleta AEC, la VW Utils es la encargada de insertar símbolos de... [05/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail