12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El juego del pádel, se está poco a poco abriendo hueco en las costumbres de los amantes de las actividades recreativas. Este deporte está muy de moda en países como España, Uruguay, Brasil, México y Argentina y todo apunta a que sus aficionados seguirán aumentando.

Hace unos años, más precisamente en 2005, nació el Pádel Pro Tour, o sea, el circuito oficial de pádel profesional. Si quieres conocerlo más a fondo, ¿por qué no te calzas las zapatillas de pádel y eliges una pala y te enseñamos?

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

Aunque para algunos el pádel es más una actividad para pasar el tiempo libre haciendo ejercicio físico, en realidad el pádel es un verdadero deporte, con un reglamento oficial e independiente. 

Jugar al pádel no es como jugar al tenis, aunque el uso de palas y el tipo de terreno de juego lo puedan dejar entender. El pádel, tal y como el tenis de mesa, prevé un tipo de juego totalmente diferente. Para desempeñarse en este deporte no se precisa una técnica exquisita y rigurosa como la que hay que desplegar en el tenis, ya que las palas de plástico son mucho más fáciles de manejar que unas raquetas. Además, el campo más pequeño favorece los movimientos y requiere un esfuerzo menor a nivel físico, aunque en el momento del juego la picardía puede contar más que el talento.

Nacido como simple manera de pasar el tiempo en los barcos mercantiles (se golpeaba una pelota con una raqueta contra la pared metálica del mismo barco), el pádel se ha consagrado ahora como un verdadero deporte en sí. El terreno de juego está hecho de hierba artificial, se extiende por 10 metros de ancho y 20 m de largo y está cerrado por unas paredes cuya altura es de 3 metros. 

El pádel se puede jugar tanto a nivel individual como en parejas, y, según la modalidad de juego, cambian las costumbres de los jugadores. Jugarlo de manera individual implica un mayor despliegue de fuerza y de trabajo de piernas, pero también ayuda a conseguir más fondo físico dados los acelerones que se tienen que hacer al cambiar frecuentemente de lugar en la cancha.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Pádel. Características de un deporte emergente de gran futuro?


Cursos similares

El deporte y la salud
12.001 alumnos  
Al realizar según que deportes, trabajamos con nuestro cuerpo llevándolo a puntos... [28/05/04]
¿Como orientar a tus hijos al deporte? Consejos
15 alumnos  
Curso de paternidad. Todos los papás deseamos tener hijos destacados, en el ... [30/11/11]
Tae kwon do. Arte marcial y deporte
3.651 alumnos  
Este curso del arte marcial llamado Tae kwon do es un deporte que puede resultar... [16/03/09]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Deportes!