12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso que tiene que ver con historia de la computación y la tecnología relativa a ella, presenta una breve reseña histórica sobre los orígenes tecnológicos de los ordenadores y su evolución.

De manera cronológica, vamos citando algunos de los más importantes hitos históricos de esta evolución tecnológica. Con fechas específicas y personajes importantes que han aportado lo suyo a estos avances, que, con el paso de los años, han dado como resultado la tecnología en ordenadores (computadoras) de la que actualmente gozamos. Es una reseña breve, general y a grandes rasgos.

El primer paso fue utilizar los dedos de las manos para contar de donde se deriva el Sistema Decimal, que contiene 10 dígitos del 0 al 9 y con éstos se puede hacer cualquier combinación de números.

Uno de los acontecimientos más notables en la historia de la computación es la llegada del ábaco. Con la llegada de la moneda, el ser humano debía buscar métodos e instrumentos que le ayudaran a realizar cálculos con mayor rapidez. El ábaco fue creado 5000 años A. C., es un instrumento de cálculo que permite realizar las 4 funciones básicas de la matemática: la suma, la resta, la multiplicación y la división.

• Siglo XVII: 1642. Blaise Pascal inventó la primera calculadora de madera y ruedas dentadas; sumaba y restaba. La llamó Pascalina.

• 1673, máquina de Leibniz. Es la mejora de la Pascalina. Su función era además de restar, multiplicar y dividir, sacar raíces cuadradas.

• Siglo XIX: Máquina analítica creada por Charles Babbage en 1833. Utilizaba tarjetas perforadas. Lo consideran como el padre de la informática.

• Ada Agusta Byron: es considerada la primera mujer programadora, realizó la programación de las máquina de Babbage

• Joseph Marie Jacquare a principio del 1800 crea las tarjetas perforadas que se utilizaron para confeccionar un telar automático, luego estas tarjetas se incorporaron a la computación.

• Máquina tabuladora creada por Herman Hollerith para el censo de1890 de Estados Unidos Sobre la base de esta máquina, Hollerith, fundo la empresa I.B.M

• En el 1939 Konrad Zuse completó la primera computadora digital de propósito general. Llamada Z1, Z2 – Z6

• En el 1943 Alan Turing, completó Colosus, considerada por muchos la primera computadora digital electrónica. Fue diseñada para descifrar códigos Militares

• En el 1973 se invalidó por orden de un tribunal federal y oficialmente se le dio el crédito a John Vincent Atanasoff, como el inventor de la computadora digital electrónica, esta fue construida con la ayuda de Clifford Edward Berry y se llamó ABC (Atanasoff-Berry Computer)

• En el 1946 se desarrolla una computadora electrónica completamente operacional o gran escala nominada ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) por el integrador numérico y calculador electrónico, esta computadora fue desarrollada por el Dr. John W. Mauchly y J. Presper Eckert, Jr. Fue mil veces más veloz que sus predecesoras electromecánica.

• John Von Neumann en 1954 construyó la computadora llamada EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) es decir computadora Automática Electrónica de Variable Discreta.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Origen y evolución de los ordenadores. Breve reseña histórica?


Cursos similares

Balonmano. Origen, evolución y actualidad (breve reseña)
15 alumnos  
El balonmano , tal y como se practica en la actualidad, es un deporte... [06/03/13]
Los vinos de Borgoña. Breve reseña
5 alumnos  
Los vinos franceses cuentan con una antigua tradición en la cultivación de las... [05/03/13]
Arquitectura de ordenadores
42.738 alumnos  
La gran mayoría de los usuarios que trabajan o utilizan un ordenador se... [11/06/04]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail