12.176 cursos gratis
8.738.870 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El curso explica lo que es una organización en general, los grupos  humanos que la componen. Asimismo define lo que es la misión y la visión dentro de una organización, éstas dos son una de las bases fundamentales sobre las que se apoya una organización.

La organización es una persona jurídica, ello quiere decir que está constituida legalmente para desarrollar sus operaciones llevando un nombre que la representa con la terminación abreviada de la sociedad a la que pertenece es decir puede ser  Sociedad anónima S.A Responsabilidad limitada S.R.L. o Ltda. etc.

La organización necesita adecuación de recursos de tareas entre grupos humanos que se encuentran clasificado o agrupados según las áreas que tenga como: gerencia general, gerencia administrativa, secretaria, Contabilidad, Tesorería, cobranzas, recursos humanos, almacenes, mensajería, seguridad, etc.

Es decir es la coalición de grupos de intereses individuales que están asociados y coordinados en un equipo que está bajo la óptica de un interés común.

Las organizaciones comparten una base común esta base es, el interés común como también los recursos materiales, humanos, tecnológicos sobre las cuales se estructura y se constituye la organización.

En ese entendido toda organización sea cual sea su naturaleza quiere y debe cumplir con una:

Misión

Visión

Misión: Es la razón de ser, es decir, el objetivo principal con el que se inicio su creación, en otras palabras, es la actividad a la cual se va a dedicar la organización. Ejemplo: la venta de medicamentos, pues su misión será proveer sus almacenes con las mejores y excelentes líneas de medicamentos para que sus ventas sean mayores y para que las dolencias de su clientela se a tratada lo mejor posible.

Visión: Es el querer ser, es decir, cómo quiere verse la organización en un futuro con la actividad desarrollada, se enfoca en lograr el éxito en cuanto a obtener un reconocimiento que no solamente es económico.

Dado el ejemplo anterior la visión de esa organización será ser la organización más reconocida de medicamentos en su medio y a un nivel internacional.

La misión y la visión son elementos con los cuales la organización conjunciona los objetivos a alcanzar. Es decir que el alcanzar la misión y visión deseadas depende de un contexto mayor, una base que le brinde confianza y esta ase es la sociedad que es un sistema que integra a todas las organizaciones y personas.

Las organizaciones buscan beneficio de la sociedad bridándole legitimidad. El desarrollo de las organizaciones es mejorar su calidad y para ello los individuos deben desarrollar sus capacidades y potenciales para que ellos ayuden a desarrollar organizaciones más eficaces eficientes y rentables que brinden a la sociedad estabilidad brindando fuentes de trabajo que ayudan a brindar, educación salud alimento vestimenta e independencia.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre La organización y sus características?


Cursos similares

La organización de la empresa
13.011 alumnos  
La organización de una empresa es fundamental para el buen funcionamiento y... [05/10/07]
El diseño de la organización empresarial
2.890 alumnos  
¿Te interesaría conocer la evolución y el funcionamiento del sector empresarial en... [19/07/07]
Archivo de documentos. La organización moderna
76.696 alumnos  
Archivo de documentos. La organización moderna, tiene el propósito fundamental de... [15/10/08]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail