12.176 cursos gratis
8.740.113 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estando en una época en donde la publicidad es importante, es fundamental que todos sepamos de qué se trata, para poder aplicar esto en un pequeño, hasta un grande negocio.

Este curso enseña de manera sencilla y rápida, qué es la publicidad, sus principios y prácticas.

Si la agencia es lo suficientemente grande, generalmente tienen un presidente ejecutivo, tal vez uno o dos vicepresidentes y muchas áreas funcionales distintas.

·Administración de cuentas: Este departamento actúa como un enlace entre el cliente y la agencia. Asegura que la agencia enfocará sus recursos en las necesidades del cliente. Desarrolla su propio punto de vista en cuanto a la investigación y estrategia, el cual es presentado al cliente por el administrador de cuenta, quien también es responsable de interpretar la estrategia de marketing del cliente para el resto de la agencia. Una vez que el cliente (o el cliente y la agencia, juntos) establece los lineamientos generales para una campaña o anuncio, el departamento de administración de cuentas supervisa el desarrollo diario dentro de estos lineamientos. La administración de cuentas en una agencia grande comúnmente tiene tres niveles: supervisor de administración, quien aporta liderazgo en asuntos estratégicos y busca nuevas oportunidades de negocios; supervisor de cuenta, que es un ejecutivo clave que trabaja en el negocio de un cliente y el enlace principal entre el cliente y la agencia; y el ejecutivo de cuenta, quien es responsable de las actividades diarias y opera como un gerente de proyecto. A veces existe un cuarto nivel: el director de cuenta, que está sobre el supervisor de cuenta. Una agencia pequeña combinará algunos de estos niveles.

·Producción y desarrollo creativo:Los miembros creativos de la agencia son los directores creativos, gerentes de departamentos creativos, copywriters, directores de arte y productores. Además de estas posiciones, el departamento de producción y el estudio de arte son otras dos áreas donde el personal creativo aplica a sus habilidades. Generalmente, el departamento creativo tiene empleados que crean y empleados que inspiran (directores creativos). Un grupo creativo incluye gente que escribe, gente que diseña ideas para anuncios impresos o comerciales televisivos, y gente que convierte estas ideas en comerciales de radio o televisión. Muchas agencias utilizarán un director de arte y un copywriters que trabajen bien juntos y construirán un grupo de apoyo alrededor de ellos.

·Planeación y compra de medios: Las agencias que no dependan de especialistas externos en medios tendrán un departamento de medios que recomiende al cliente, o a otro departamento, los medios más eficientes de entregar el mensaje a la audiencia meta. Este departamento tiene tres funciones: planear, comprar e investigar. En ocasiones estos expertos en medios ocupan la mitad del espacio físico de una agencia publicitaria. Debido a que los medios son tan complejos, no es raro que algunos individuos se vuelvan expertos en planeación, otros en compras y aun otros en la investigación sobre tendencias y en el examen de las características de los consumidores que usan distintos medios.

·Planeación de cuentas e investigación: Una agencia de servicio completo, generalmente tiene un departamento separado dedicado específicamente a planear y, a veces, a investigar. Actualmente el énfasis en la investigación de agencias se centra en el desarrollo de un mensaje de publicidad que se enfoque en la perspectiva y en la relación del consumidor con la marca. Un planeador de cuenta es aquel que reúne toda la inteligencia disponible en el mercado y en los consumidores, y actúa como la voz del consumidor.

·Servicios internos de agencia: Los departamentos que ofrecen las operaciones dentro de la agencia incluyen el departamento de tráfico y la producción de impresión, así como los servicios financieros más generales y de recuerdos humanos o de personal. El departamento de tráfico es responsable del control y rastreo interno de los proyectos para cumplir con la fechas límite.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre La organización de una agencia publicitaria. Marketing y publicidad?


Cursos similares

Síntesis teórica de la comunicación publicitaria
21.537 alumnos  
Dado que la bibliografía para el aprendizaje de la publicidad es extensa y muy... [03/03/06]
El proceso creativo de una campaña publicitaria
17.966 alumnos  
En este curso, dirigido a aquellos empresarios que no pueden pagar los servicios de... [23/10/06]
Marketing
13.298 alumnos  
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail