12.179 cursos gratis
8.737.648 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Oratoria. Consejos prácticos

Autor: María Estela Severich Garcia
Curso:
10/10 (1 opinión) |6 alumnos|Fecha publicación: 13/12/2011
Envía un mensaje al autor

Te presentamos un curso en el cual estaremos hablando y explicándote acerca de la oratoria.

Todas las personas de este planeta utilizamos como medio de comunicación el lenguaje hablado, ya sea dentro de nuestra familia, en el trabajo, o cualquier otra situación en la que se encuentre la persona. A esta habilidad de expresarse se la conoce como la Oratoria, veamos en qué consiste.

La oratoria tiene varias definiciones se le llama, arte y ciencia del hablar correctamente en público, pero no consiste solamente en hablar bien, si no en hacerse entender, en captar la atención de las personas, en transmitir sentimientos y pensamientos, hay que tener una buena dicción y entonación; es decir que la oratoria es una habilidad que puede ser innata en las personas o adquirida.

La oratoria como todo tema, tiene consejos breves que pueden ser utilizados de forma rápida para aprender este arte, y si usted desea profundizar debe tomar un curso especial de Oratoria. Veamos estos consejos:

·         Lo primero que debemos hacer, es enfocarnos en que es lo que queremos hablar, es decir el tema, a quien queremos dirigirnos, y dónde lo vamos a hacer.  Siempre busque temas de los que usted tiene mucho conocimiento.

·         Cree un preámbulo para adentrarse en el tema, especialmente haga referencia a sus experiencias, sus emociones, sus sentimientos, o utilice como ejemplo a otra persona que se encuentre enmarcada dentro de lo que usted quiere dar a entender.

·         Cree un cuento que ejemplarice su tema, haga comparaciones y busque contrastes para que el público o la persona que le está escuchando entienda su mensaje.

·         Al haber identificado el sector al cual se va a dirigir, elija el tipo de lenguaje que va a usar, si es para niños, usará un lenguaje adecuado, para adolecentes, para profesionales o religiosos, el lenguaje sin que este sea rebuscado debe ser claro y sencillo.  No use palabras que no sean comunes o de difícil pronunciación.

·         Cuando se presente ante su público, debe mostrar mucha seguridad, tiene que llevar la ropa adecuada, que no distraiga al público por ejemplo si es mujer no se ponga una falda corta, desviaran la mirada hacia las piernas y eso distraerá la atención de su público.

·         Domine a su auditorio, mírelo fijamente como si lo analizara, en silencio, haciendo una pausa antes de hablar, recorra con la mirada a todo su público, no mire solo a un persona.

·         Tome en cuenta estos detalles para no cometer errores: no empiece a caminar por el lugar como si estuviera loco o enjaulado, no mastique chicles, no tenga nada en la boca, no se detenga en un solo lugar, no se frote las manos, no use gafas oscuras, no hable con los brazos cruzados, no hable con las manos en el bolsillo, no se quede apoyado en un lugar como si tuviese flojera, no tenga nada en las manos que vaya a llamar la atención de su público, fíjese que no exista nadie, ni nada  detrás de usted que pueda distraer, no polemice con sus temas.  Seguir estas pautas le ayudarán a comenzar el camino de ser un gran orador.

·         Al empezar a hablar debe demostrar que usted es el primer convencido de lo que va a decir, demuestre un entusiasmo moderado y sonría.

Estas son las bases para lanzarse  a la oratoria en público y también puede aplicar estas pautas para cuando tenga que dirigirse a las personas en privado.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Oratoria. Consejos prácticos

Valoración usuarios: 10/10
Graciass
10/10

Sobre: Oratoria. Consejos prácticos- 13/12/2011
gracias por los consejos me han resultado muy bien
  

Ver más opiniones de "Oratoria. Consejos prácticos"



Cursos similares

Carta comercial. Consejos prácticos para su redacción
66 alumnos  
En el siguiente curso se te preparará de manera práctica para que estés en... [21/10/11]
El ABC de los Consejos Comunales
57.197 alumnos  
Los Consejos Comunales nacieron legalmente a la luz de la Ley Especialde los... [23/06/06]
Guía de viaje. Consejos para ahorrar
106 alumnos Curso con vídeo
Presentamos una guía completa para viajar con poco dinero , donde mostramos como... [21/07/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail