12.176 cursos gratis
8.740.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuando estamos haciendo una página Web es importante que esta se cargue fácilmente en cualquier computadora conectada a internet en cualquier velocidad ahí viene su optimización.

Una optimización importante como el usos correcto de conexiones a base datos es la optimización de las imágenes, no es lo mismo usar imágenes de 3000KB con imágenes de 250KB la diferencia es un abismo.

Para trabajar en WEB es recomendable optimizar siempre tus imágenes al formato GIF de 256 colores para que se mantenga la calidad si es que estaba en formato PNG o formato JPG.

http://https://www.facebook.com/xander.technology.bolivia

Ahora la mejor forma optimizar una imagen para la web es hacerlo con PHOTOSHOP CS5, porque es capaz de reducir su tamaño en más de 50% manteniendo la calidad óptima de la imagen. Vamos a ver un ejemplo abrimos una imagen cualquiera en PHOTOSHOP después hacemos clic en ARCHIVO->GUARDAR PARA LAWEB y DISPOSITIVOS: como se muestra en la siguiente imagen:

Guardar para web

Después nos saldrá una ventana en la cual nos muestra la imagen original con sus características originales y una optimización también con sus nuevas características y dos optimizaciones más en la cual cuales ya se ha perdido parte de la calidad de imagen.

Para ver la imagen optimizada o la original o las otras copias solo tienes que elegirlas en las pestañas como se muestra en la siguiente imagen:

guardar de forma optimizada

Por ejemplo en la imagen de abajo se ve la imagen optimizada ya en formato GIF en la parte inferior se ve la el tamaño que tiene la optimización en GIF que es de 166KB, y está en 256 colores lo que significa que hemos mantenido la calidad del original que nos pesaba 3072KB nos hemos ahorrado 2816KB hemos optimizado en un 87%, y lo mejor de todo en diferencia de calidad con el original no apreciable para el ojo la calidad de pixel es la misma.

Ejemplo de optimizacion de imagenes

Si quieres ver la imagen original entonces haz clic en la pestaña Original y te mostrar la imagen original con sus características para que las compares con la optimización y si quieres ver la original más las tres optimizaciones haz clic en la pestaña 4 COPIAS y así podrás comparar que optimización se ajusta a tus necesidades, recuerda siempre que si la imagen es más liviana el cargado de la página WEB será más rápida y no tendrás a tus visitantes esperando a ver las imágenes o en caso de que uses imágenes en tus plantilla no lo tendrás esperando a que cargue la imagen para navegar.

Después de elegir que optimización quieres simplemente haces clic en guardar y eliges donde guardar y ya está, ya tienes tu imagen optimizada para internet.

Esto te servirá de mucho si ya estás trabajando en una página WEB en la cual esas varias imágenes.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Optimización de imágenes para su uso en Web?


Cursos similares

Optimización del posicionamieno en buscadores
33 alumnos  
En este curso sobre posicionamiento Web y SEO , analizamos la optimización del... [09/08/11]
Posicionamiento Web
1.150 alumnos  
El posicionamiento en los buscadores es un factor clave para una empresa. El 75% de... [30/05/08]
Photoshop & Flash. Optimización de imágenes web (1/2)
405 alumnos Curso con vídeo
Optimización de imágines web . Te presentamos un curso de Flash y Photoshop... [13/05/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail