12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Oktoberfest. La fiesta alemana de la cerveza

Autor: Uvinum.es
Curso:
10/10 (1 opinión) |2 alumnos|Fecha publicación: 07/03/2013
Envía un mensaje al autor

La Oktoberfest es probablemente el acontecimiento más famoso en el mundo en torno al consumo de la cerveza. Se celebra a partir de la mitad del mes de Septiembre en la ciudad Alemana de Munich, donde la tradición cervecera es un verdadero matiz cultural y esta fiesta es una manifestación para todos los amantes de la célebre bebida. De hecho, algunas de las cervezas más conocidas del mundo, como la Franziskaner, son de la zona.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

La Oktoberfest original era una fiesta que se celebró por primera vez en las afueras de la misma ciudad bávara con el fin de conmemorar la boda de Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia. En principio, se trataba de una serie de carreras de caballos que se alternaban a unas competiciones de tiro, hasta que en 1887 los comerciantes de cerveza cambiaron el tipo de fiesta y la convirtieron en lo que hoy se celebra, es decir, un monumental homenaje a la cerveza.

Pero esta fiesta ha logrado salir de la frontera alemana hasta llegar a todo el mundo y convertirse en una de las manifestaciones populares más multitudinarias del mundo, con más de 6 millones de visitantes cada año, sobre todo desde fuera de Alemania. De hecho, tanto aficionados a la cerveza como simples turistas, suelen acudir cada año a Munich para presenciar a este evento inmortal.

A pesar del nombre que lleva y de las varias réplicas que se celebran a mediados de Octubre, la Oktoberfest original tiene su fecha de celebración histórica a mediados de Septiembre y dura hasta el primer domingo de Octubre. El nombre "fiesta de octubre" se ha mantenido porque fue en este mes cuando el acontecimiento se celebró por primera vez. 

Las cervezas que se suelen consumir durante la Oktoberfest son principalmente artesanales y de excelente calidad. En toda la ciudad de Munich, durante el periodo de la fiesta, es prácticamente imposible encontrar alojamiento, a menos que no se haya reservado con mucha antelación o no se tengan amigos dispuestos a acogeros. 

Por lo que concierne a encontrar algún sitio donde sentarse y degustar las buenas cervezas del lugar, la tarea es poco más sencilla. Pese al enorme número de lugares preparados adrede para el acontecimiento, resulta casi imposible hacerse un hueco, sobre todo en cuanto al centro de la ciudad de Munich. Durante la fiesta se pueden saborear también cervezas conocidas como, por ejemplo, la Franziskaner.

Sin embargo, el esfuerzo y el sacrificio valen la pena. Participar al Oktoberfest es una experiencia única e irrepetible, por hacer al menos una vez en la vida.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Oktoberfest. La fiesta alemana de la cerveza

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Oktoberfest. La fiesta alemana de la cerveza- 07/03/2013
Asistir a una oktoberfest en la propia Munich es una asignatura pendiente para mí... Creo que disfrutarla en su propia sede va a valer mucho la pena... no por nada su influencia ha hecho que hayan versiones de la Oktoberfest en... leer más »
  

Ver más opiniones de "Oktoberfest. La fiesta alemana de la cerveza"



Cursos similares

Consejos para festejar tu fiesta de quince
9 alumnos  
Que mujer no sueña con su fiesta de quince años, ese acto solemne y formal donde... [13/01/12]
Gramática alemana
34.654 alumnos  
Un curso introductorio a la gramática alemana, una de las más complicadas, ya que... [30/08/04]
Repostería alemana
11.163 alumnos  
En este curso aprenderás como de manera fácil se hacer el mazapán típico alemán,... [08/07/05]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Animación y fiestas? ¡Son gratis!