12.176 cursos gratis
8.741.542 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

¿Tiene bajo presupuesto como para alquilar una oficina?, ¿simplemente necesita estar cerca de los niños y cuidar la casa?, o ¿tiene una casa en un lugar comercial y espacioso como para montar la oficina en ella? Pues bien, cualquiera que sea su situación, si ha decidido colocar una oficina en su hogar, tiene que tomar en cuenta una serie de elementos y situaciones que debe planificar bien.

Es importante seguir ciertas normas que nos ayuden a mantener el orden dentro de nuestra oficina, así como también el aprender a separar y dar tiempo adecuado tanto al hogar como al trabajo, es por eso que a continuación te presentamos algunos puntos básicos para tomar en cuenta al momento de establecer la oficina en casa.

- Lo primero que usted debe hacer es indicar a la familia sobre su proyecto y pedirles que en los horarios de oficina y de trabajo, el lugar que ha escogido debe ser respetado, es decir que no deben los niños y la esposa estar en ese lugar, delante de sus clientes o compañeros de la oficina, no deberán estar a gritos, escuchar música fuerte, y ni siquiera deben sentirse los olores de la cocina cuando se preparan los alimentos.

En segundo lugar, usted debe escoger el lugar correcto dentro de la casa, que no esté por donde toda la familia suele transitar, debe estar lejos de la cocina, debe tener un baño próximo, y estar a prueba de ruidos y olores.

- Debe colocar su escritorio en un lugar donde usted pueda ver toda el área de la casa con todo lo necesario a su alcance.

- Establezca un horario de trabajo en el que pueda tener cierta flexibilidad para atender algunas labores del hogar, si es que el abrir su oficina en casa se debe a este fin, si no es así no mezcle la familia con el trabajo.

- Sin importar cuál ha sido el fin para abrir la oficina en casa, usted no debe permitir que su computador, teléfono y documentos sean tocados por la familia, ya que pueden suceder accidentes que le pueden acarrear consecuencias muy serias.

- Mantenga un orden en su documentación de manera que no vaya a entrepapelarse con los papeles y documentos familiares.

- Si tiene dependientes en la oficina, ponga reglas estrictas para que estos no ingresen a las áreas de privacidad de la familia.

- Mantenga los gastos de su oficina separados a los del hogar, como ser la luz, el agua y otros servicios, puede usted proceder a pagos por porcentajes.

Tenga siempre en mente que tener la oficina en casa suele ser muy cómodo para echarse a descansar el rato que uno desee, o ver su programa favorito de televisión y lo más importante estar con la familia, pero también debe estar consciente que todo esto puede perjudicar su desempeño laboral y a su negocio en general; lo importante es que usted equilibre esta situación y aproveche los beneficios de tener una oficina en casa.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Oficina en casa. Recomendaciones previas?


Cursos similares

Construir una piscina en casa. Consideraciones previas
7 alumnos  
¿Pensando en instalar o construir una piscina en casa ? A la hora de elegirla se... [08/10/12]
El despido inesperado. Acciones previas
9 alumnos  
Este curso explica brevemente la manera más adecuada de manejar el despido... [24/01/12]
Iniciar un negocio propio. Consideraciones previas para emprendedores
7 alumnos  
Este curso tiene por objetivo ayudar a los usuarios a identificar si cuentan con la... [28/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail