12.174 cursos gratis
8.742.531 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Para poder alcanzar un propósito, es importante establecer formalmente el o los objetivos. Dichos objetivos constituyen la base sobre la cual serán identificados y analizados todos los procedimientos y los posibles factores de riesgos que amenazan al cumplimiento de el o los objetivos. En ese entendido la determinación de objetivos constituyen un aspecto clave para la creación y gestión de cualquier entidad, debido a que representan la orientación básica de los recursos disponibles y proporcionan una base solida para la conformación de un control interno efectivo. Además que representan el principal insumo en la evaluación de riesgos.

Los objetivos se pueden clasificar en:

  • Objetivos explícitos.
  • Objetivos implícitos.
  • Objetivos de gestión.
  • Objetivos por área funcional.
  • Objetivos concretos.

Para definir cada una de las clasificaciones, lo haremos desde un enfoque empresarial. En ese sentido diremos que:

Objetivos explícitos. Son aquellos que se definen formalmente. Es decir que se definen en base a toda la integración de una entidad, desde lo general hasta lo particular, como el objetivo de cada una de las unidades componentes de la organización.

Objetivos implícitos.  Son aquellos que no se definen formalmente. Estos objetivos guardan relación con la información financiera, debido a que no es habitual determinar explícitamente  la información financiera es confiable y oportuna. Del mismo modo existen objetivos de cumplimiento como el respeto de las leyes y las normas, que no se pueden establecer de forma explícita, aun que constituye un objetivo general de cumplimiento obligatorio.

Objetivos de gestión. Son aquellos resultados o compromisos de acción que la entidad pretende alcanzar a una gestión anual, sirven de funcionamiento dirección y medida para las operaciones a ejecutarse en las empresas.

Objetivos por área funcional. Son aquellos resultados o compromisos de acción que una o varias unidades pretenden  alcanzar en una gestión anual.

Objetivos concretos. Son aquellas metas que representan la cuantificación de resultados concretos que se esperan alcanzar durante el proceso de ejecución de las operaciones, estas metas deben ser verificables sobre la base de los indicadores establecidos. Las metas son responsabilidad de las unidades ejecutoras de las operaciones. Se logran en el transcurso de la gestión y son parciales en relación con los objetivos de gestión.

Como se puede observar la determinación de los objetivo y clasificarlos de forma precisa, es de vital importancia para la permanencia y dirección de la empresa. Pues teniendo claro hacia donde se dirige se podrá realizar evolución de todo tipo, tanto de control interno, de riesgos, capital humano, tecnológico, etc.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Objetivos empresa. Importancia y clasificación?


Cursos similares

Concepto y clasificación de empresa
15.691 alumnos  
Entra de lleno en el mundo de la empresa conociendo todos aquellos necesarios y... [22/03/06]
El riesgo empresarial y su clasificación
3 alumnos  
Las empresas públicas y privadas se enfrentan a riesgos de toda índole como... [09/01/12]
Objetivos de una empresa. Trabajo en equipo
243 alumnos  
Te presentamos un curso de dirección y liderazgo en el cual veremos desde otra... [08/09/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail