12.170 cursos gratis
8.781.579 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Obesidad infantil. Como evitarla

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |12 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Hoy en día por el estrés en el que vive la gente, el sedentarismo de la rutina diaria y el estilo de vida en los hogares, los niños tienen una gran tendencia a sufrir de obesidad. Los padres sin darnos cuenta somos los responsables de este mal. Al no prestar atención a la forma de vida que tienen nuestros hijos porque estamos muy ocupados en el trabajo o porque estamos acostumbrados a seguir la vida sin detenernos a mirar el daño que estamos causando en los niños.

En este artículo les daré ideas para hacer que nuestros hijos no sufran por la obesidad infantil. Para lograr que ellos mismos se den cuenta y sepan diferenciar lo bueno de lo malo. Lamentablemente muchos de nosotros nos damos cuenta que nuestros hijos están gordos cuando ya es tarde y recién ahí los ponemos a dieta y quienes sufren más son ellos.

http://www.mibebitoyyo.com

Para darte cuenta si tu hijo es obeso debes basarte en el peso, la talla y la edad, si crees que tu hijo está pasado de peso es necesario que lo lleves a un nutricionista para que te ayude  y te de pautas de qué alimentos puede comer tu hijo o hija y qué alimentos no son buenos para él o ella. Nunca lo pongas a dieta sin hablar con un profesional.

Para evitar que nuestros hijos lleguen al punto de tener la necesitar de ir a ver a un médico es mejor empezar desde que son pequeños, desde muy temprana edad se debe evitar darles papas fritas, chips, chocolates, comida rápida, dulces, galletas, etc. No digo que no les den nada en absoluto pero sí en muy poca cantidad, por ejemplo está bien que coman estas cosas cuando van a un cumpleaños, o el fin de semana cuando hay una reunión familiar. Pero es aconsejable que durante la semana no existan estas opciones de snack en la casa.

niña comiendo imagen

Es bueno enseñar a comer a nuestros hijos frutas y verduras, mostrarles desde pequeños que es la comida más sana que pueden consumir, inculcar servirse una fruta de postre y hacerles reconocer que éste dulce es más sano que las golosinas, por el sabor, la textura, el color, etc.

Puedes conseguir que les guste las verduras de manera divertida, hay miles de recetas que puedes poner en práctica, incluso puedes aprovechar de pasar más tiempo con tus hijos si los hacer partícipes de la cocina. Al preparar ellos mismos la comida automáticamente van a querer probarla y es más seguro que les guste al saber que ellos la prepararon. Puedes jugar con los colores, sabores, incluso la forma en la que decoras el plato en la mesa, me refiero a la presentación de los alimentos en el plato o fuente.

Es aconsejable no utilizar las golosinas como premio porque al final la sopa o el plato de verduras llegaría a ser un castigo. La mamá y el papá son los que deberían dar el ejemplo, si el niño está acostumbrado a ver a sus padres comer los vegetales todos los días, para él será lo más normal del mundo comerlos también.

Se debe ofrecer una gran variedad de alimentos sanos todos los días desde que son muy chicos, que prueben de todo, así cuando llegan a la edad en que empiezan a escoger la comida tienen muchísimas opciones por las cuales podrían optar.

Los mejores alimentos para ofrecer a los hijos son los ricos en proteínas como la carne, pescado, atún, pollo. Las harinas también juegan un papel muy importante en la alimentación diaria, como las pastas, arroz, la papa. Las frutas y verduras son el mejor alimento para el organismo. Los lácteos, carbohidratos y grasas sanas.

Evitar cocinar cosas fritas, es mejor cocinar al horno o a la plancha, también es excelente idea usar la parrilla para hacer las carnes. Si balanceamos bien la dieta diaria, no solo de los niños pero de toda la familia, evitaremos sufrir de muchas enfermedades y en este caso la obesidad.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Obesidad infantil. Como evitarla

Valoraciýn usuarios: 9/10

Sobre: Obesidad infantil. Como evitarla- 28/07/2011
Me parecio fantastico este curso ya que habla de una realidad que cada dia es mayor
Lo mejor
los consejos para la alimentación del niño
  

Ver mýs opiniones de "Obesidad infantil. Como evitarla"



Cursos similares

La comida. Obesidad
55 alumnos  
En el siguiente curso que tenemos para ti te hablaremos de un tema muy importante... [22/07/11]
Obesidad. Microorganismos
5 alumnos  
La obesidad es un problemacon la que muchas personas luchan a lo largo de toda su... [25/08/11]
Pseudotumor cerebral. Obesidad morbosa
14 alumnos  
Hablamos sobre un trastorno neurológico que se caracteriza por un incremento de la... [02/08/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail