12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Nutrición infantil. Evitar el estreñimiento

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |97 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Cuando nuestro bebé esta entrando en la edad de introducirle alimentos sólidos nos entra la duda de qué deberíamos darle y qué no. Todos debemos seguir los consejos de nuestros pediatras, cada bebé tiene un desarrollo y necesidades diferentes.

En este artículo hablaremos sobre los alimentos que son buenos para evitar el estreñimiento en los bebés. Cuando introducimos nuevos alimentos al bebé, lo más común es que se etriña. Su estomaguito todavía tiene que aprender a procesar esta nueva comida y es mejor si lo ayudamos un poco y evitamos que sufra de gases y dolor de estómago.

http://www.mibebitoyyo.com

Las causas comunes para el estreñimiento infantil son:

La introducción de alimentos sólidos. Los bebés que son amamantados son más propensos a estreñirse cuando se les intruce los primeros alimentos sólidos, eso es porque sus pequeños estómagos están acostumbrados a procesar la leche materna que por naturaleza es mucho más fácil y rápido de digerir.

Las dietas bajas en fibra. Normalmente estas son las dietas que incluyen demasiados productos lácteos, como el yogurt, queso, leche, etc. Debemos tratar de mantener una dieta balanceada y ofrecer a los bebés frutas y verduras altas en fibra, junto con la itroducción de lácteos.

Las bananas o plátanos también causan constipación. Debemos dar a nuestros bebés estas frutas ricas en proteínas y minerales pero en pequeñas porciones y junto con otras frutas que ayuden al movimiento del estómago. Los cereales, el pan, la pasta y la papa también pueden ser causantes de la constipación.

Un cambio en la dieta del bebé normalmente ayuda al mejor funcionamiento de su estómago y alivia el estreñimiento. Para aliviar la constipación puedes tratar de dar masajes a la barriguita del bebé en forma circular en el sentido de las agujas del reloj, desde el centro hacia fuera de la barriguita del bebé.

Puedes tratar de practicar el ejercicio de bicicleta con las piernitas del bebé. Acuesta al bebé de espaldas y delicadamente sujeta sus piernas en una posición alta con las rodillas dobladas. Empieza a mover las piernitas del bebé como si estuviera manejando bicicleta. Así también puedea ayudar a tu bebé a botar gases con mayor facilidad.

alimentacion bebes

Cómo curar a un bebé que sufre estreñimiento:

Si tu bebé es menor a 4 meses de edad, trata de diluir una o dos onzas de jugo de uvas o ciruelas en una mamadera de agua y practica los ejercicios mencionados arriba. Siempre habla con tu pediatra antes de dar cualquier alimento o líquido nuevo a tu bebé.

Si tu bebé está entre los 6 y 12 meses de edad, cambia su dieta integrando mayor cantidad de fibra en ella. Alimentos como ser damascos, duraznos, ciruelas, peras, arvejas, espinaca, etc. Si tu bebé recién está empezando a comer comida sólida, trata de evitar el cereal de arroz, el puré de manzana, el plátano o banana, estos alimentos pueden causar constipación.

La avena, ciruelas, uvas pasas y la mayoría de los vegetales contienen alta cantidad de fibra entre sus propiedades. Trata de introducir estos alimentos a la dieta de tu bebé para evitar que se estriña. Los jugos de fruta también ayudan mucho para evitar la constipación, pero ten cuidado que no son tan nutricionales y no pueden reemplazar a la leche materna o fórmula.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Nutrición infantil. Evitar el estreñimiento

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Nutrición infantil. Evitar el estreñimiento- 22/09/2011
estos consejos para evitar el estreñimiento en neutros hijos están muy buenos realmente
  

Ver mýs opiniones de "Nutrición infantil. Evitar el estreñimiento"



Cursos similares

El estreñimiento. Bienestar y salud
72 alumnos  
El estreñimiento es una de las molestias más frecuentes la cual padecen muchas... [26/08/11]
Nutrición y cáncer
14.763 alumnos  
Cada día se realizan más y mejores diagnósticos en los pacientes con cáncer, y las... [06/05/05]
Nutrición. Las grasas
1.878 alumnos Curso con výdeo
En este video en el que hablamos de nutrición , veremos todo lo referente a las... [07/01/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail