12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Nuevas maneras de salir a navegar

Autor: Cosas de Barcos
Curso:
10/10 (1 opinión) |5 alumnos|Fecha publicación: 12/03/2012
Envía un mensaje al autor

Te encanta el mar, te apasiona navegar, pero no puedes comprarte tu soñado Beneteau Sense 50 ya que el precio y la manutención se te escapa de las manos. Puede que hayas pensado compartir con tus amigos esta afición y decidís pasar un fin de semana por la Costa Brava alquilando un velero y navegando sin parar.

http://www.cosasdebarcos.com/

Pero esto puede comportar que no siempre os pongáis de acuerdo. O también puede gustarte dar un paseo sintiendo la sensación de velocidad que puede ofrecerte una motora como la Beneteau Antares 6.80. Pero continúas sin decidirte a comprar por todos los quebraderos de cabeza que ello comporta. Para darle un enfoque positivo a esta crisis económica, es bien sabido que los tiempos difíciles agudizan el ingenio y han salido nuevas formas de entender la navegación y del disfrute del mar.

Han resurgido los Clubs de Navegación, donde uno puede hacerse socio, pagando una cuota anual, una cuota mensual o una serie de bonos con los que tendremos una embarcación disponible para salir a navegar. Normalmente son embarcaciones a vela, y dependiendo de cómo sea esta, como por ejemplo un Beneteau Oceanis 48, puede que se ofrezca compartido con otros socios formando entre todos una tripulación, de manera que se puede convertir en una actividad donde uno puede hacer nuevos amigos. También se pueden ofrecer embarcaciones más pequeñas, como el monotipo J-80, con las que se puede salir solo o con un acompañante.

Las academias o escuelas náuticas también se han apuntado a esta forma de entender la navegación, organizando cursos para perfeccionar la técnica de aquellos que ya tienen experiencia con embarcaciones a vela como la Beneteau Oceanis 361 , actividades para quiénes no han podido adquirir experiencia pero tienen un título náutico o salidas organizadas para grupos.

También hay empresas de chárter que se han especializado a ofrecer a sus clientes una embarcación pagando una cuota mensual o anual. De este tipo podemos encontrar desde veleros como un Bavaria 40 Vision, pasando por motoras como una Beneteau Montecarlo 37 y hasta motos de agua como una Yamaha FX Cruiser High Output. En este caso, al pagar tu cuota, cuando quieras disfrutar del mar, llamas para reservar las embarcaciones con la que te apetezca salir y cuando llegas a puerto, la tienes preparada para realizar una excursión por la costa.

En muchas ocasiones han diferenciado los servicios que ofrecen a sus clientes entre socio navegación y socio chárter. La primera opción: el socio navegación ofrece a los clientes participar en las salidas con la embarcación a vela como la Beneteau Oceanis Clipper 473 que organiza el club en unos días o temporadas concretas. También ofrecen la posibilidad de participar en regatas que se organizan en otros (o en el propio) clubes.

La segunda opción: el socio chárter, en la que ofrecen a los clientes un servicio que podríamos entender como una tarifa plana del chárter, dando la oportunidad de alquilar la embarcación que deseemos y en muchos casos estas embarcaciones pueden encontrarse en varios puertos deportivos, para que el cliente tenga la disponibilidad de alquilarlas si se va de vacaciones o desea navegar en un mar diferente.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Nuevas maneras de salir a navegar

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Nuevas maneras de salir a navegar- 12/03/2012
No sabía que había tantas opciones para salir a navegar... qué buena información.
  

Ver más opiniones de "Nuevas maneras de salir a navegar"



Cursos similares

Antes de salir a navegar
4 alumnos  
Cuándo estamos cerca de un puerto deportivo , sobre todo en verano, es fácil ver a... [09/12/11]
¿Cómo navegar con seguridad en Internet?
5.737 alumnos  
La Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona... [07/12/07]
Moda de otoño. Outfits para salir
337 alumnos Curso con vídeo
En la siguiente lección que presentamos hoy hablaremos sobre moda , nuestra... [07/09/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Otros Hobbies!