12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Normas básicas de etiqueta y protocolo en una entrevista

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|28 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2011

Las normas básicas de la etiqueta y protocolo en nuestra entrevista entre las cuales debes tomar muy en cuenta tu higiene personal. No está de más mencionarte que tu entrevistador le dará una mirada general a tu aspecto y a los aromas que tú puedas transmitir en una sala cerrada.

Todo lo que hemos aprendido en nuestras casas, por más sencillo que parezca es vital ahora. Tus dientes, tu aliento, el aspecto de tu cabello, la primera impresión es la que cuenta ¿no es cierto? Varias veces hemos escuchado esta frase y tiene toda la razón del mundo. Tu persona y tu ropa tienen que estar impecables, no necesitas comprarte el último grito de la moda en camisas y pantalones. Lo único que necesitas es ser pulcro y limpio y transmitir un aroma fresco. No te duches en el botecito de perfume carísimo que tu mamá te regalo, solo date el tiempo de estar fresco antes de la entrevista con un buen antitranspirante.

La ubicación de tu lugar en la sala de entrevista no te restara ni te sumara puntos, no te preocupes. Si te indican donde tomar asiento; que de hecho lo harán; no arrastres la silla para sentarte, levántala un poco.

Si te ofrecen amablemente algo para tomar y refrescarte, no te actúes exquisitamente y pidas agua con gas y a 10 grados de temperatura. Acepta la invitación únicamente con un gracias me gustaría mucho, lo que usted tenga para ofrecerme. Si te dan opciones, ahora si puedes elegir lo que más te apetezca. Es sentido común en muchas de las ocasiones.

Gesticula y habla armoniosamente, tu forma de expresarte en conjunto con una sonrisa serena son perfectas para la ocasión. Todo dentro de lo normal. Cuando digo que sonrías no estalles en confianza y te la pases riéndote de todo lo que el entrevistador te diga, otra vez te recuerdo, se equilibrado en todo lo que hagas.

Cuando enfoques tu atención en el entrevistador ten en cuenta que si es una mujer la que te entrevista, tus ojos no deben para nada irse para debajo del cuello o hacia las piernas. Lejos de tratar de conquistar a la persona pensando en ganar puntos, estas pecando de mal educado y acosador. Si es hombre y tú eres una mujer, jamás pretendas conquistar al entrevistador buscando uno y mil pretextos para tocar su brazo más de la cuenta. Todo tu profesionalismo y seriedad se esfumarán como por arte de magia.

Al despedirte y cerrar la entrevista, tan solo con un apretón de manos y las gracias por delante serán bienvenidos, un beso en la mejilla está totalmente vetado.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Normas básicas de etiqueta y protocolo en una entrevista?


Cursos similares

Etiqueta y protocolo en una entrevista. Normas básicas
37 alumnos  
Que tan difícil puede ser el hecho de prepararte psicológicamente y físicamente... [14/11/11]
Información de la empresa. Entrevista de trabajo (etiqueta y protocolo)
2 alumnos  
En el curso estaremos aprendiendo un poco más sobre la etiqueta y protocolo en una... [14/11/11]
El protocolo en la empresa
17.856 alumnos  
Más de una persona se habrá visto envuelta en alguna ocasión en una situación donde... [10/09/04]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail