12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los videojuegos son muy populares hoy en día. Esta industria maneja tantos millones de dólares anualmente que se han convertido en una subcultura que contiene a gigantescas comunidades de personas de diferentes edades en todo el planeta. Pero los videojuegos pueden ser también una herramienta poderosa de aprendizaje, capaz de desarrollar las capacidades cognitivas y manuales de nuestros hijos. Por otro lado, los mismos videojuegos mal usados pueden generar adicciones y desordenes psicológicos muy profundos en las mentes de niños y adolescentes, aun con niveles muy tempranos de maduración y por tanto altamente vulnerables a estímulos intensos.

En esta oportunidad deseamos presentarte un nuevo curso rápido en el que estaremos viendo algunos consejos que podemos seguir para orientar de manera adecuada a nuestros hijos en el uso de los videojuegos.

Si usted quiere que sus hijos saquen el mejor provecho de los videojuegos, recuerde que ello depende de la orientación que usted les proporcione sobre el contenido de los mismos y de la relación interpersonal que mantenga con sus hijos en los momentos que aquel hace uso de los videojuegos.

Conviértase en un buen padre guía y compañero de aprendizaje de sus hijos en el interesante e intenso mundo de los videojuegos. Para ello, debe tomar en cuenta lo siguiente:

1.Enseñe a sus hijos a seleccionar críticamente los videojuegos que va a usar. Usted como adulto debe informarse de los videojuegos que más les gusta a sus hijos y verificar si son adecuados para su edad y nivel de madurez.

2.Es aconsejable acompañar a sus hijos cuando jueguen un videojuego, indicándoles el contenido, las cosas positivas y negativas que éstos pueden tener y la manera como les puede afectar en la vida real a sus hijos.

3.Determinar los tiempos de uso de los videojuegos en sus hijos. Enseñe a sus hijos que el uso excesivo de los videojuegos puede dañar su salud. Motívelos a realizar otras actividades productivas, como ser deportes, excursiones, campamentos, cursos de dibujo, pintura, etc.

4.No permita que sus hijos utilicen videojuegos con alto contenido de violencia. Este tipo de contenidos afecta su desarrollo psicosocial y configura la imagen del mundo que se formara en sus mentes. Para contrarrestar la tentación de jugar este tipo de videojuegos hable con criterio abierto sobre lo inadecuado de este material con sus hijos y reoriente sus intereses como se indica en el punto 3.

5.Motive a sus hijos a utilizar videojuegos educativos que faciliten su aprendizaje. Complemente el contenido de este tipo de videojuegos con materiales y actividades, tales como mapas, visitas a museos, ferias, exposiciones, enciclopedias etc.

6.Utilice los videojuegos como fuente de inspiración para inventar cuentos, leyendas, narraciones anecdóticas, chistes, etc. Cree un vínculo con sus hijos a través del videojuego.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Los niños y los videojuego. Consejos de orientación

Valoración usuarios: 7/10

Sobre: Los niños y los videojuego. Consejos de orientación- 15/03/2012
Muy productivo y ponderable el aporte del curso para la aplicación en el ámbito familiar, sin embargo también es importante tomar en cuenta que por las características propias de los seres humanos, nos constituimos tambien en... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Los niños y los videojuego. Consejos de orientación"



Cursos similares

Proteger a los niños y adolescentes de los peligros de Internet. Consejos para padres
15 alumnos  
En este curso veremos algunos consejos que pueden ayudar a tomar las precauciones... [18/08/12]
Consejos y recomendaciones para alimentar bien a los niños
20.522 alumnos  
De algunas cuestiones sólo pueden ocuparse los padres. Sin embargo a los niños a... [03/12/04]
Cómo bajar la fiebre en niños. Consejos
8 alumnos  
En este curso les daré algunos ejemplos y recomendaciones para bajar la... [01/09/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail