12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Niños. Seguridad en la piscina

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
|26 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Estar alrededor del agua, ya sea en una piscina, un lago o el mar; es muy peligroso para los niños pequeños. El rato menos pensado puede ocurrir una tragedia y es mejor estar atentos a todos los movimientos de los niños cuando salimos de paseo y tenemos agua en el área.

Jugar con agua es muy divertido, pero por más que sea una diversión extrema también es muy peligroso, no importa donde estén. Un niño puede ahogarse con una cantidad muy pequeña de agua, 3 a 5 centímetros de agua es suficiente para correr el riesgo, es por eso que en el siguiente curso de hoy decidimos mostrarte algunos consejos que puedes tomar en cuenta para evitar alguna tragedia.

http://www.mibebitoyyo.com

Si vas a la piscina con la familia o amigos, no dejes de controlar a tu hijo ni un segundo, si tienes que ir a algún lado y no puedes verlo, llévalo contigo, no lo dejes solo en el agua. En realidad no lo dejes solo ni un momento si hay una piscina cerca. Muchas veces pasa que pierdes a tu hijo de vista y el pequeño sin saber se puede caer y ahogar.

El desagüe de la piscina es una de las causas más comunes por la que los niños se ahogan en ella. Cuando la tapa del desagüe no está presente, la succión puede ser tan fuerte que es fácil que se trague los pelos del niño y lo absorba hasta mantenerlo bajo el agua si la posibilidad de salir a flote.

niña nadando

Nunca dejes juguetes, pelotas, etc. Dentro la piscina, el niño puede tratar de sacarlos y caer accidentalmente. Es más nunca dejes que tu hijo tenga la facilidad de acercarse a la piscina en cualquier momento. Asegúrate que el niño no pueda entrar al área de la piscina si no es bajo la supervisión de un adulto.

Si metes a tu hijo a clases de natación ten en cuenta que un niño pequeño no es lo suficientemente responsable y autosuficiente para dejarlo solo en la piscina. Muchos padres cometen el error de confiar que su hijo sabe nadar y lo dejan solo. Lo mismo pasa con el pequeño, como ya tiene la seguridad que sabe nadar no se fija en los riesgos que puede correr si se lanza a la piscina sin supervisión.

Cuando sepas que tus hijos van a estar cerca de una piscina, nunca dejes de recordarles las reglas básicas de seguridad. No correr cerca a la piscina, entrar al agua siempre con un amigo y mejor si es un adulto, no saltes con torpeza, mete primero los pies, etc.

Y una cosa que nunca debes olvidar es el bloqueador solar. Aparte del riesgo de ahogarse que un niño corre en la piscina también está el riesgo de las quemaduras de sol. Evita que se queme los hombro utilizando una polera con mangas y un sombrero para proteger la carita.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Niños. Seguridad en la piscina?


Cursos similares

Niños en coche. Cómo colocarlos. Seguridad vial
1.793 alumnos  
Seguridad infantil en vehículos y carretera. Con este curso aprenderás a cómo... [26/08/09]
Bebés. Consejos para la piscina
5 alumnos  
A la mayoría de los niños les encanta pasar horas en la piscina. Para empezar a... [22/09/11]
Seguridad urbana. Niños
135 alumnos  
Hoy te mostramos una guía para que tú como padre puedas enseñar a tus hijos,... [31/05/11]
ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail