12.170 cursos gratis
8.776.092 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los niños y las pesadillas. Cómo tratarlas

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |15 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/08/2011
Envýa un mensaje al autor

En este curso aprenderemos a tratar la situación cuando nuestros hijos sufren alguna pesadilla y qué es lo que sucede y por qué suceden. Encuentra toda la información básica que necesitas para lidiar con este pequeño problemita de las pesadillas en los niños.

Que nuestros hijos entren al dormitorio y nos cuenten ese terrorífico sueño que tuvo y quiere quedarse a dormir con nosotros porque le da miedo volver a su habitación es muy común.

http://www.mibebitoyyo.com

Pesadillas en niños. Cómo tratarlas

 

Las pesadillas son un proceso natural que sufren todas las personas, no hay una edad determinada pero son los niños los que más se asustan y sufren por estos sueños tan feos.

Algunas pesadillas no afectan al sueño y los niños siguen durmiendo, atravesando el sueño sin darnos cuenta que tienen una pesadilla; y hay otro tipo de pesadilla que los despierta y los altera bruscamente cuando se asustan demasiado.

La relación que hay entre el niño y los padres es muy importante. Cuando existe un conflicto entre el niño y su mamá o papá, él tiende a estresarse y ocasionar diferentes tipos de pesadilla. En la noche antes de dormir, debemos asegurarnos que no hay nada que perturbe a nuestro hijo y dejar que se vaya a dormir en paz.

Al principio es un poco difícil tratar con los malos sueños porque aún cuando el niño despierta siente que está en peligro y tiene miedo. Cuando esto pasa nosotros debemos explicar al niño que solo fue un mal sueño y cuando abre los ojos él debe reconocer su habitación y saber que ya no corre ningún peligro. A veces les cuesta reconocer dónde están y gritan o lloran apenas reaccionan.

Los niños deben entender que todo esto es producto de su imaginación. Muchas cosas o acontecimientos provocan las pesadillas en los niños, si son muy intensas y las sufre seguido es porque el niño vive estas situaciones a menudo y le afectan demasiado. El miedo empieza a causar estos malos ratos a los 3 años de edad.

Para sentirse más seguros, los niños necesitan sacar y liberarse de ese miedo hablando, contando lo que les sucedió en el sueño, por eso cuando despierte en las noches llorando y asustado, debes darle tiempo para que te cuente lo que ha soñado y debes tranquilizarlo diciéndole que tú estás siempre a su lado cuidándolo y no permitirás que nada malo le pase.

Cuando los niños sueñan que se pierden es normalmente porque tienen miedo al abandono. Y si existe algún conflicto con sus padres, suelen soñarse con brujas y monstruos. Pero las pesadillas también pueden ser por miedos no provocados y sustos inesperados.

Algunos niños llegan a un punto tal de terror que no quieren irse a dormir por miedo a que estas cosas malas vuelvan a amenazar su calma y tranquilidad. No quieren cerrar los ojos por miedo a volver a sufrir esos sentimientos de angustia. Como todos sabemos, debemos asegurarnos de hablar con el niño y darme mucha seguridad que ellos siempre estarán bien.

Otra opción para evitar que nuestro hijo se asuste es dejar una lámpara prendida en su habitación. Dejar la puerta abierta y decirle que cualquier cosa tú estás al otro lado del pasillo. Pero como mencionamos antes la mejor manera de calmar a los niños es dejarles hablar de la pesadilla. Para algunos niños es más fácil expresar sus sueños a través de los dibujos.

Si es necesario quédate con el niño hasta que se quede dormido. No hay nada más apaciguador que tener a papá o mamá a lado para cuidar de uno. Unas cuantas palabras tranquilizadoras, un beso, un abrazo y su peluche favorito, le dan mayor seguridad a la hora de ir a dormir.

Si es necesario antes de meterse en cama, abre las puertas de los armarios, busca bajo la cama, abre las cortinas y muestra al pequeño que no hay nada de que temer. Nada puede amenazar su paz y que todo estará bien.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Los niños y las pesadillas. Cómo tratarlas

Valoraciýn usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Los niños y las pesadillas. Cómo tratarlas- 25/08/2011
se agradecen consejos sobre pesadillas en niños, son muy útiles para los padres&!
  

Ver mýs opiniones de "Los niños y las pesadillas. Cómo tratarlas"



Cursos similares

Cómo bajar la fiebre en niños. Consejos
8 alumnos  
En este curso les daré algunos ejemplos y recomendaciones para bajar la... [01/09/11]
Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientes. Consejos
10 alumnos  
Los padres deben inculcar el hábito de limpieza en sus hijos desde muy pequeños... [04/01/12]
Cómo tratar con picaduras o mordeduras en niños pequeños
5 alumnos  
Los niños siempre son propensos a las picaduras de cualquier tipo, como las... [16/08/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail