12.171 cursos gratis
8.751.054 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Niños. Juegos y actividades

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |22 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Hoy enseñamos juegos para niños y otras actividades recreativas. ¿Están los niños en casa y no sabes cómo mantenerlos ocupados? Hay muchísimas actividades que puedes hacer con los niños para distraérlos y designar tareas que no les parezcan nada aburridas. La clave está en cómo les pides que hagan las cosas y les puedes dar ideas para jugar mientras hacen algo productivo.

En este artículo les daré ideas para distraer a los chicos cuando uno no puede sacarlos a pasear o cuando no tienen colegio. Es difícil mantener a los niños ocupados cuando no se les da ideas originales para pasar el tiempo. Lo ideal es que no estén frente al televisor o a la computadora todo el día.

http://www.mibebitoyyo.com

juegos y actividades para niños

Hay muchos niños que se quedan tranquilos jugando en su cuarto, con sus juguetes por mucho tiempo, y no es necesario organizar ningún tipo de actividad para sacarlos del aburrimiento. Pero hay los otros niños que se cansan de los juegos muy pronto y ya quieren hacer otra cosa a los minutos de haber empezado la actividad.

Una idea muy secilla es darles juegos de mesa, si son muy difícilies para su edad, tratar de convertirlo en algo que ellos puedan jugar, por ejemplo, un juego de Monopolio. Ellos no pueden serguir con todas las reglas del juego pero si pueden lanzar los dados y avanzar según el número que les salga, darles la menor cantidad de reglas posibles, como si caen en el cuadrado de la carcel pierden un turno o si caen en el cuadrado del signo de interrogación vuelven al principio. Es bueno dejar que ellos también pogan algunas reglas divertidas.

Otra actividad que les encanta es preparar meriendas simples y saludables. A la hora del té, puedes sacar pan de miga integral, queso y jamón. Pedirles a los niños que corten el pan en forma de círculos, lo mismo con el jamón y el queso, juntarlos y crear un sandwich original y delicioso. Si quieren ponerse ketchup o mostaza, allá ellos.

Pueden darles frutas y pedirles que las pelen o las piquen por nosotros. Evitar usar cuchillos y que hagan las cosas con las manos, o pedirles que nos hagan un zumo de naranja. Pasarles las naranjas cortadas en dos y que las expriman en el exprimidor de naranjas, puede ser el manual, así les toma más tiempo, o en el eléctrico.

Jugar al gimnasio, inventar cosas como si fueran pesas, como una botella con agua. O poner mantas en el suelo y que hagan abdominales o lagartijas. Tocar la música fuerte y crear coreografías. Darles una serie de ejercicios simples y dejarlos contar hasta cuánto pueden hacer sin cansanrse o caerse, etc.

Si tienes niños que ya saben leer, pídeles que lean un libro para los demás, hacer obras de teatro después de terminar de leer el libro o improvisar un show de títeres con peluches y juguetes que estén a la mano. También se les puede dar rompecabezas, eso les dará mucho tiempo para pensar.

Para los más pequeñitos con unos crayones y pinceles es suficiente. Cubrir una mesa con un mantel viejo y darles muchas hojas de papel para que dejen volar su imaginación. Para controlarlos puedes llevar la mesa al lugar donde tú estarás mas tiempo para darles un vistazo a cada rato.

Jugar con la música los entretiene una maravilla. Puenden hacer el juego de las sillas musicales, cuando se apaga la música todos deben ir a buscar una silla para sentarse. O jugar a la estatua, cuando pare la música todos deben quedar muy quietos como estatuas y alguien puede ir a tratar de hacerlos reír.

Una manera muy simple de hacer que los niños limpien sin que ellos se rehúsen, es jugando a la casita, con las mujersitas especialmente. Pueden jugar a que van a vender algo en el cuarto y tiene que estar muy ordenado para que vengan los clientes a comprar.

Tratar que pasen el mayor tiempo posible afuera, jugando a ocultarse, o el juego "pesca-pesca". Si es un día caluroso, llenando baldes de agua con juguetes de plástico. O baldes de arena para crear castillos de arena en miniatura. Otra cosa simple de hacer afuera son los famosos picnics.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Niños. Juegos y actividades

Valoraciýn usuarios: 10/10
Graciass!
10/10

Sobre: Niños. Juegos y actividades- 04/08/2011
Me encanto el curso &.ahora ya tengo ideas de actividades y juegos para niños, ya que tengo dos pequeños en casa y a veces no sé cómo distraerlos
Lo que no me ha gustado
nada
  

Ver mýs opiniones de "Niños. Juegos y actividades"



Cursos similares

Niños. Falta de apetito
4 alumnos  
Hoy te presentamos un curso acerca de de los niños que no comen y la falta de... [15/08/11]
Niños. Seguridad en la piscina
26 alumnos  
Estar alrededor del agua, ya sea en una piscina , un lago o el mar; es muy... [21/09/11]
Niños en coche. Cómo colocarlos. Seguridad vial
1.793 alumnos  
Seguridad infantil en vehículos y carretera. Con este curso aprenderás a cómo... [26/08/09]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail