12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Niños. Hacer amigos

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
8/10 (1 opinión) |53 alumnos|Fecha publicación: 19/09/2011
Envía un mensaje al autor

Algunas veces nos damos cuenta que nuestros hijos no comparten con otros niños y preferimos dejar que ellos solos aprendan a hacer amigos. Pero no nos damos cuenta que es cuestión de ayudarlos para que aprendan a sociabilizarse y después aprenderán a hacer amigos sin ayuda de nadie.

Normalmente los niños son tímidos cuando tienen dificultad para hacer amigos nuevos, les cuesta mucho trabajo acercarse a otras personas y no les gusta compartir los juguetes con nadie. Tú puedes hacer mucho para ayudar a tu hijo a sociabilizarse mejor con otros niños, si deseas saber cómo no esperes más e ingresa a nuestro curso ahora

http://www.mibebitoyyo.com

padres e hijos
Desde pequeños debes organizar salidas al parque para que interactúe con otras personas, debes enseñarles a compartir con los demás y que pase la mayor cantidad de tiempo posible a lado de otros niños de su edad. Así aprenderá las reglas básicas, como hacer turnos o dejar que otros jueguen con la pelota también.

La clave está en tomar pequeños pasos animándolo a que hable con los demás, creando una interacción positiva sin necesidad de hacerlo sentir obligado a algo. Tú quieres dar a tu hijo la oportunidad de querer volver a sentir la satisfacción después de una tarde de juego con otros niños, en lugar de sentirse presionado para hacer algo que le resulta difícil de lograr.

Tu hijo puede ser tímido e introvertido de naturaleza, esto no es necesariamente malo pero si puedes trabajar para que poco a poco sea más fácil hacer amigos. Demuestra a tu hijo que tener amigos es una satisfacción.

Cada que puedas pregunta a tu hijo si quiere invitar a alguien a la casa, si no es capaz de responder se más directa y pregúntale si quiere que Carlitos vaya a jugar con él en casa por la tarde. Si acepta, llama a la mamá de Carlitos y que con ella en una cita para que los chicos puedan jugar un rato.

Empieza a organizar reuniones con otras mamás que tengan hijos de la misma edad. Empieza con un número pequeño de niños y poco a poco puedes ir invitando a más gente. Todo depende de la reacción que veas en tu hijo.

Algunas veces ayuda mucho el tener una mascota. Si está dentro de tus posibilidades considera la opción de adoptar una mascota para que tu hijo aprenda a compartir con ella, al mismo tiempo de aprender responsabilidades básicas con su nuevo “amigo”.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Niños. Hacer amigos

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Niños. Hacer amigos- 19/09/2011
Me gustaron mucho los consejos que vi en este curso ya que a mi parecer pueden funcionar para que nuestros hijos puedan relacionarse mejor en caso de ser bastante tímidos
  

Ver más opiniones de "Niños. Hacer amigos"



Cursos similares

Seguridad urbana. Niños
135 alumnos  
Hoy te mostramos una guía para que tú como padre puedas enseñar a tus hijos,... [31/05/11]
Niños perezosos. Tarea de los padres
108 alumnos  
Muchos son los padres que reclaman de tener unos hijos hiperactivos que no los... [02/09/11]
Niños. Educación y crianza
7 alumnos  
En este curso para padres hablaremos sobre las cosas que se deben que hacer para... [22/09/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail