12.170 cursos gratis
8.780.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Niños. Falta de apetito

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |4 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Hoy te presentamos un curso acerca de de los niños que no comen y la falta de apetito que atraviesan en cierta edad, este útil curso acerca de la alimentación de niños te mostrará prácticas técnicas para que los padres la empleen en casa y logren con éxito que sus hijos coman.

Llega una edad del niño en la que por alguna razón ya no come como antes y empieza a escoger y jugar con la comida. Este es un momento de frustración y preocupación para los padres pero es algo que nos pasa absolutamente a todos. Normalmente este problema empieza por los 18 meses de esas.

 

http://www.mibebitoyyo.com

dietas saludables, niños, niños que no comen, alimentación niños, falta de apetito

Aquí hablaremos sobre lo que deberíamos hacer si estamos en esta situación, la primera reacción de los padres es forzar al niño a que acabe todo lo que tiene servido en el plato, pero el niño lo único que hace es cerrar la boca, girar la cabeza negandose a comer y protesta o llora. Este es un conflicto que va creciendo entre padres e hijos si no lo tratamos de la manera correcta.

A esta edad los niños atraviesan por un síntoma que es la pérdida del apetito. Está mas preocupado por conocer su entorno, aprender a caminar, descubrir todo lo que lo rodea. La comida es lo último que pasa por su cabeza. Además que en esta etapa los niños aprenden su palabra favorita “NO”. A cualquier cosa que le ofrezcas, su respuesta será “no”, la comida incluida.

Ahora el niño está en una etapa de experimentación, es buena idea cambiar un poco los alimentos a los que está acostumbrado a comer, se aburre de lo mismo y al mismo tiempo tiene miedo de probar cosas nuevas. A veces sus reacciones son de asco, o escupen alimentos que ya comía antes, como las verduras por ejemplo.

Es bueno acostumbrar al niño a comer de todo, hay que tratar de darles muchísima variedad de alimentos. Así cuando llegue a esta etapa el niño pueda escoger lo que más le gusta y mientras más opciones tenga, más cosas quedarán dentro la lista positiva.

Otra forma de logar que los chicos coman, es hacerlo de una manera divertida. Los colores les llama mucho la atención, si en lugar de mezclar todo en el plato, sirves los alimentos separados por colores, verás que habrán muchas veces que el plato queda totalmente limpio. No es difícil hacer formas divertidas con la comida. Formar caritas felices con los diferentes ingredientes y cortas los tomates en forma de flores.

Para que un niño coma mejor a la hora determinada es aconsejable evitar ofrecerle comida chatarra entre comidas. Hacer que el niño sienta hambre a la hora que debe comer y no distraer el estómago con cosas que no son saludables. A veces funciona que si el niño va a comer el postre le ofrezcas una cucharadita de sopa y una de postre aleatoriamente.

Todo depende de la voluntad de los padres, cuánta flexibilidad tengas y qué cosas deben ser respetadas y qué otras pueden ir variando poco a poco. No es bueno forzar al niño a nada, existe una reacción de rechazo cuando la persona se siente obligada a hacer algo.

Sobre todo tener mucha paciencia y tratar de hacer la hora de las comidas más divertidas y menos penosas. Propone al niño que él o ella prepare la cena, así se sentirá más confiado de probar cosas nuevas.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Niños. Falta de apetito

Valoraciýn usuarios: 10/10
:)
10/10

Sobre: Niños. Falta de apetito- 15/08/2011
gracias por el curso , este es un tema que muchas veces preocupa a los padres &.ahora podré probar con estos consejos y estoy segura que me irá bien
Lo que no me ha gustado
nada
  

Ver mýs opiniones de "Niños. Falta de apetito"



Cursos similares

Trastornos del apetito: anorexia e hiperfagia
351 alumnos  
Trastornos alimenticios en niños . La falta de apetito o el hambre... [07/04/10]
Niños. Juegos y actividades
22 alumnos  
Hoy enseñamos  juegos para niños y otras actividades recreativas. ¿Están los... [04/08/11]
Niños. Seguridad en la piscina
26 alumnos  
Estar alrededor del agua, ya sea en una piscina , un lago o el mar; es muy... [21/09/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail