12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Negocio. Elegir el nombre correcto

Autor: Juan Pablo Ruiz Franco
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |298 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/10/2011
Envýa un mensaje al autor

Al iniciar toda actividad económica, sea cual fuese su rubro o ámbito dentro del cual se desenvolverá, una de las primeras interrogantes a responder es sencillamente: ¿cómo se llamará mi negocio?

Con este curso usted podrá encontrar una información detallada y básica para poder así encontrar un buen nombre que se acomode al negocio que está por emprender. Tome en cuenta los consejos expuestos y a partir de ahí comience a buscar el nombre adecuado para su negocio.

Negocio, nombre, consejos

Al momento de decidir el nombre que tendrá el nuevo emprendimiento se deben tener en cuenta varios factores, algunos de los cuales veremos a continuación, pero ante todo se debe dar la seriedad del caso a la toma de decisión que implica la elección del nombre pues debe, el nuevo empresario, ser consciente de que éste será el primer punto de referencia bajo el cual será identificado en todo momento a partir de la fecha.

Veamos entonces algunos puntos básicos para decidir correctamente qué nombre colocarle a un nuevo negocio.

¿Guardará relación directa y comercial con otra empresa?

Si es así, y siempre y cuando la legislación no plantee un compromiso por aspectos tributarios o contractuales, deberá considerar la posibilidad de relacionar el nombre con dicha empresa, o en su defecto si prefiere separar ambas simplemente ocupe un nombre totalmente distinto.

¿Qué imagen desea transmitir?

Esto va directamente ligado a la actividad que desarrollará su negocio, pero en líneas generales se refiere a que maneje el nombre como la primera herramienta de marketing de su empresa. Desea transmitir una imagen juvenil, seria, audaz, familiar, dinámica o tradicional? Cualquiera que sea su decisión la elección del nombre debe ser consecuente con ella. Por ejemplo, si se trata de un restaurante familiar que ofrecerá promociones familiares y tendrá juegos para niños no le pondrá de nombre algo como “El escondite” o “Solo para vos” no es cierto? Deberá ocupar un nombre que pueda ser asociado rápidamente a momentos familiares, no a “otro” tipo de momentos.

Dónde estará ubicado su negocio?

Ubíquese en el escenario geográfico donde desarrollará sus actividades, no emplee nombres que resulten ofensivos a sus vecinos, al contrario trate de llamar su atención positivamente con nombres que les generen una reacción favorable, pero que no le cierren las puertas a otros sectores.

 

Considere la posibilidad de expansión en el futuro

Tal vez le parezca demasiado ambicioso en un inicio, pero debe considerar la posibilidad de que en un futuro su negocio o empresa crecerá y se desenvolverá en otro escenario geográfico y social, por lo tanto tenga cuidado de no elegir nombres que pudiesen herir sensibilidades o generar rechazo en otras regiones o grupos sociales.

 

Tome en cuenta la actividad económica que desarrollará

Si bien es cierto que se emplean muchos nombres que no tienen nada que ver con la actividad económica que desarrollan las empresas que los llevan, tampoco esto debe ser tomado como un chiste, llamar a una venta de computadoras “Aire Limpio” o a una reparadora de aires acondicionados “ Monitores” es desear que la gente equivocada lo visite.

 

Respecto a fechas, nombres y apellidos, figuras históricas y referencias varias

Es muy común ver muchos negocios que emplean fechas como 24 de Septiembre, 16 de Julio y otras, así como también los nombres de figuras históricas o un sinfín de referencias a afectos personales, regionales o deportivos. Usted tendrá la libertad de decidir qué desea colocar como identificación de su empresa, y a qué o quién desea que lo asocien. Sin embargo recuerde precisamente eso, que usted, su servicio, y en sí todo su negocio tendrá como primer filtro para sus clientes a el nombre de su empresa y la simpatía o antipatía que éste produzca. 

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Negocio. Elegir el nombre correcto

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Negocio. Elegir el nombre correcto- 06/10/2011
gracias por el curso que has publicado...esta informacion me ha resultado bastante necesaria!
Re: Gracias

06/10/2011
Gracias a usted por su comentario y muchos éxitos !
  

Ver mýs opiniones de "Negocio. Elegir el nombre correcto"



Cursos similares

Elegir un Máster a tiempo completo o parcial (Full Time o Part Time)
1.014 alumnos Curso con výdeo
Master en Negocios, MBA , Maestría ... Si no sabes si hacer un Máster a tiempo... [21/08/09]
Elegir profesión
1.763 alumnos  
Elegir profesión es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Elegir... [19/05/10]
Ortografía. Uso correcto de las sílabas
1.803 alumnos  
Este es un curso donde te enseñamos nociones básicas de ortografía, la... [02/12/10]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail