12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En la actualidad, la capacidad de negociación que poseen lo individuos es la mejor estrategia para la solución de conflictos tanto internos como externos. Brinda la oportunidad de mejorar la planificación estratégica así como la capacitación y motivación para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Para realizar la solución de conflictos, los gerentes deben aprender a manejar sus emociones, las mismas que influyen ya sea de manera positiva o negativa en la negociación, la toma de decisiones en momentos de ira  no son recomendables ya que, para dar solución a los problemas pueden existir diferentes alternativas y la seleccionada en dicho instante no siempre es la mejor.

Las capacidades de persuasión, negociación y toma de decisiones que poseen los individuos no solamente son habilidades intrínsecas de cada uno, sino más, pueden ser aprendidas mediante una capacitación continúa en solución de conflictos para convertirse en habilidades adquiridas.

Para la solución de conflictos, debe existir un previo análisis de las causas que originaron los mismos, las consecuencias que generaron y las posibles soluciones, dicha información, es fundamental para que el negociador seleccione la mejor técnica de negociación y para dar solución inmediata al problema.

Existen solo dos caminos en una negociación, ganar o perder, para ello se debe tener una figura clara de los objetivos, para llegar a un acuerdo totalmente beneficioso para la empresa, siempre ir preparado con planes alternativos de solución previniendo que la contraparte se cierre en su decisión.

El negociador, siempre tiene establecido que el camino más optimo es el ganar si o si, siempre estableciendo las ventajas que ofrece la decisión a la contraparte en función a sus necesidades y requerimientos. Plantea la situación de una manera clara, transparente y concreta, de tal forma que solo necesita escuchar para manejar adecuadamente la situación y llegar al punto de equilibrio.

Una vez se determinen los objetivos de ambas partes y se llegue a una coordinación adecuada generando un ambiente armonioso en la mesa de negociación, es el momento para realizar propuestas de tal manera que permitan mantener el control de la situación brindando confianza y seguridad a la contraparte utilizando términos positivos.

La comunicación entre ambas partes debe cumplir con ciertos requisitos como son: terminología clara, puntos de entendimiento, objetivos comunes, interacción para llegar a un acuerdo, todo ello para que el momento en que se presenten momentos difíciles en la negociación se pueda hacer uso de las ventajas competitivas para llegar a la solución que brinde mas utilidades y beneficios para ambos. 


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre La negociación en la solución de conflictos. Conceptos e importancia?


Cursos similares

La resolución de conflictos y negociación
9.185 alumnos  
Una de la respuesta que define que es Negociar es la siguiente: “Negociar es... [18/07/06]
Qué son los Recursos Humanos (empresa). Conceptos introductorios
6 alumnos  
Los departamentos de Recursos Humanos deben su procedencia a la realización de que... [18/01/12]
Técnicas de negociación
40.225 alumnos  
La negociación se puede definir como la relación que establecen dos o más personas... [18/01/05]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Recursos humanos? ¡Son gratis!