12.176 cursos gratis
8.741.577 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Navidad. Cómo ahorrar

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
10/10 (1 opinión) |181 alumnos|Fecha publicación: 09/11/2011
Envía un mensaje al autor

Llega la Navidad, una hermosa fiesta de unión, de amor y de gastos; es por ello que se debe pensar, planificar y ahorrar.  En este curso encontrarás algunos consejos prácticos para que en las fiestas de fin de año, que ya se aproximan, usted pueda ahorrar y evitar aquellos gastos excesivos que a veces llegan a desequilibrar la economía del hogar, así que a pensar de una manera objetiva y a pasar unas fiestas sin la preocupación por las deudas o las privaciones.

PRIMER PASO.- Realice una evaluación sobre sus ingresos económicos y saque una suma total de ellos y de cuál es la disponibilidad para los gastos de las fiestas. Si usted no cuenta con el efectivo, piense en una tarjeta de crédito, conociendo a detalle las condiciones de su uso y los porcentajes de intereses, para que no vaya a generar deudas que no las pueda pagar y afecten a su presupuesto mensual. Sí le es posible hágalo con unos dos meses de anticipación.

SEGUNDO PASO.- Realice una lista de todo aquello que considera “necesario e inevitable”, adicionalmente otras listas: una de los regalos que dará a los familiares, otra para los adornos de la casa, y una de aquellas cosas que le gustaría tener  o hacer, pero que no son urgentes y necesarias.

TERCER PASO.- Aproximadamente tres o dos meses antes de estas fiestas las casas comerciales empiezan a publicitar ya sus productos, es allí donde usted tiene que visitarlas, sacar los costos de sus listas, y hacer diferencias entre una casa comercial y la otra.

CUARTO PASO.-  Si usted hizo el recorrido encontró las cosas que necesitaba y en el momento dispone de efectivo para comprarla, hágalo, ya que para los días de las fiestas, todo tiende a subir por la gran demanda existente; y si usted no cuenta con el efectivo anote en qué lugar encontró a un precio más módico, para que en el momento de su compra vaya a lo más económico.   Tome de manera inicial la lista de lo necesario y de los regalos si esto se ajusta a su presupuesto.  Si va a comprar con tarjeta de crédito vea si los costos de la transacción y los intereses no son muy elevados, porque en todo caso sería conveniente hacer las compras en cuanto disponga del efectivo

QUINTO PASO.- Si usted ya compró todo lo que consideraba necesario y le alcanza para los regalos cómprelos, pero siempre tome en cuenta que las fiestas de navidad son fiestas de amor, no de regalos como parte principal.   S i ya compró las dos primeras listas y le sobra para lo que quisiera tener y hacer, por haber realizado sus compras con anticipación y con una debida planificación, disfrútelo.

Tome en cuenta que los precios siempre suben a último momento por ello no espere a que le suceda esto, haga una planificación anticipada si puede de varios meses y compre anticipadamente le aseguro que usted comprara con precios más bajos y habrá ahorrado algo significativo.

Al finalizar las fiestas existen remates de los sobrantes en casi todos los comercios aproveche estas oportunidades para comprar para el año siguiente ya que los precios estarán muy bajos.

Esperamos que estos consejos prácticos le sean de utilidad y pase usted unas fiestas de fin de año  tranquilo sin las preocupaciones de que pudo haber comprado algo y no le alcanzó ó que se endeudo más allá de lo necesario

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Navidad. Cómo ahorrar

Valoración usuarios: 10/10
Muy útil
10/10

Sobre: Navidad. Cómo ahorrar- 09/11/2011
gracias por estos consejos!!!
  

Ver más opiniones de "Navidad. Cómo ahorrar"



Cursos similares

Cómo ahorrar tiempo. Consejos
11 alumnos  
Nuestro peor enemigo no es el tráfico vehicular, ni el maestro de matemáticas de... [03/01/12]
Cómo ahorrar combustible. Consejos
50 alumnos  
Te presentamos un curso muy útil en el cual encontrarás algunos sencillos consejos... [11/11/11]
Cómo ahorrar agua en la casa. Consejos
29 alumnos  
Conoce los consejos básicos para ahorrar agua en nuestros hogares ya que a... [25/10/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail