12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La música y tú bebe. Maternidad

Autor: Ximena Achá Querejazu
Curso:
|38 alumnos|Fecha publicaciýn: 31/10/2011
Envýa un mensaje al autor

Como es bien sabido la música puede tener muchos beneficios incluso durante el embarazo, escuchar música en esa etapa es importante pues el bebe ya empieza desarrollando su capacidad auditiva, verbal, sensorial e intelectual y estas tendrán de cierta manera incidencia después de su nacimiento, favoreciendo tanto a su desarrollo, como a su personalidad; es por eso que nuestra experta decidió hablarte de manera más profunda sobre esos beneficios para que así los conozcas correctamente.

La música por naturaleza es relajante, que además favorece la capacidad de lógica, análisis, creatividad, socialización, incremento de la autoestima, todo esto es debido a que se estimulan las conexiones del cerebro.

Otro de los grandes beneficios es que favorece la pronunciación y expresión oral, puesto que el niño interpretando canciones infantiles, está siendo motivado a practicar el lenguaje lo cual los motiva a repetir las palabras ayudando a su comprensión, mejorando el aprendizaje y la memoria, y realizando movimientos que favorecen la coordinación, equilibrio, ritmo, etc.

De igual manera desarrolla en los niños una especial sensibilidad que les permite apreciar el arte, lo cual en un futuro puede ser beneficioso tanto para la literatura, pintura, danza, etc.

La música clásica tiende a ser más favorable por sus tonos melódicos, después de estudiar en bebes y niños, asegurando que la influencia es muy positiva. Por lo que la escucha diaria favorece al desarrollo intelectual y creativo de los niños.

LUGAR Y MOMENTO ADECUADOS PARA ESCUCHAR MUSICA JUNTO HA TU BEBE:

Busca el lugar que más te agrade en tu casa y a determinada hora del día relájate, recostate de ser posible y procura poner la música que más te guste, procura realizar esta rutina todos los días y en general con la misma melodía, verás como tu bebe las reconoce desde el primer día de nacido.

También cántale una canción todos los días, verás que al nacer cuando le cantes nuevamente la reconocerá y se tranquilizara.

Cuando tu bebe nazca procura tener una hora del día para que siga disfrutando de la música de bebe que le ponías cuando aún estaba en tu barriguita, lo ideal es que lo hagas a la hora de su baño, antes de dormir o cuando estás dando de mamar.

Existe en el mercado una gran variedad de música apta para bebes y niños, caracterizada por ser relajante e indicada para el desarrollo y estimulo en sus diferentes etapas, más conocida como “Música para Bebes”, pudiendo optar por todo tipo de melodías desde música clásica, música de relajación, canciones de cuna, etc.

Como ya hemos dicho son muchos los beneficios, por lo que debemos estimular la música en la educación de nuestros hijos.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre La música y tú bebe. Maternidad?


Cursos similares

Maternidad. Consejos para hacer dormir a tu bebe
79 alumnos  
Uno de los problemas que los padres más sufren al tener un bebe es el no poder... [28/10/11]
Cuidados en el baño de su bebe. Maternidad
6 alumnos  
Curso de maternidad. A la hora de bañar a un bebe, se deben tomar en cuenta muchos... [30/11/11]
Maternidad. Ejercicios
57 alumnos Curso con výdeo
Los ejercicios de yoga son excelentes para el acondicionamiento físico post... [28/06/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail