12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Muro de ladrillo y columna de hormigón armado.

Autor: Aldo Baselli
Curso:
7/10 (1 opiniýn) |71 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Te presentamos un nuevo curso rápido de construcción donde estaremos aprendiendo sobre los pasos que se deben seguir para realizar un muro que nos sirva como cerco cualquier predio.

El sistema de muros de cerco con ladrillo de 6 huecos es el más utilizado a nivel mundial, ya que posee una gran rigidez y estabilidad, permitiendo un acabado definitivo, por lo cual, no suele utilizarse como cerco provisional.

Si quieres conocer más sobre el tema solo debes continuar con este curso.

Teoría: Al construir un muro de cerco de ladrillo y columnas de hormigón, se debe tomar en cuenta realizar un trabajo final con material de primera, para posteriormente revestirlo con el acabado deseado utilizándolo como cerramiento final de la obra civil a realizarse.

El ser un sistema convencional que no incluye prefabricación, se debe optar por la contratación de supervisión profesional y mano de obra calificada para la construcción de este ítem, ya que intervienen en su construcción algunas ponderaciones de sumo interés, como ser la resistencia de suelo, que permita determinar el sistema de fundación corrida, a fin de que el muro no sufra daños a posterior.

Empleándose sistemas constructivos mixtos en la base estructural de este ítem, se pueden realizar cimientos corridos de hormigón ciclópeo, en los cuales se inserte e acero de construcción entre las piedras y cada 4 metros a fin de poder enlazar fierro maestro para el posterior vaciado de las columnas, que tendrán por finalizad rigidizar el sistema, recomendando su utilización cada 4 a 5 metro, ya que tramos de muro de ladrillo de mayor alcance, podrán destruirse fácilmente.

La rigidez en la parte superior del muro, también le permitirá colocar sistemas de seguridad, como ser vidrio molido o barrotes con alambre de púa, a fin de restringir totalmente el ingreso a extraños.

Procedimiento para la ejecución:

En primer lugar se debe realizar la excavación en el perímetro del lote, tomando en cuenta el plano de cerco provisto por el proyectista.

Esta excavación portara en el nivel inferior una carpeta de nivelación de hormigón pobre a fin de dar arranque al cimiento de hormigón ciclópeo, en el cual se colocara acero de construcción como espiga para arriostre de maestras para columna de hormigón armado, cada 4 metros si así fuese diseñado el sistema.

El hormigón ciclópeo debe vaciarse de manera continua hasta llegar a la línea de tierra en toda la parte perimetral (ver curso Cimiento de Hormigón Ciclópeo), con el fin de ser el basamento en toda la extensión del cerramiento, pudiendo también anclar sobre cimientos en la parte superior para evitar el contacto del ladrillo con el suelo a manera de no permitir que se humedezca por capilaridad.

En las espigas situadas a 4 metros de distancia, se debe enlazar el acero maestro, que en la mayoría de los casos comprende la instalación de 4 aceros corrugados de 10mm de diámetro, ya que la parte superior no recibirá cargas.

Parara conocer el proceso de encofrado y vaciado de las columnas, le sugerimos visitar el curso “columna de hormigón armado, a manera de conocer el sistema y dosificación de la mezcla.

A los 28 días de fraguado de la columna, se procederá al desencofrado, pare realizar leves picaduras con cincel en segmentos laterales en los cuales arrancara el muro.

Importante; en los sectores donde se colocaran las puertas de ingreso peatonal y vehicular, se debe tomar en cuenta realizar columnas limítrofes para el apoyo y sujeción de las mismas, variando la frecuencia de 4 metro a 1 metro en peatonal y de 4 a 3 metros en vehicular.

En estos sectores de ingreso, las columnas deberán unirse por la parte superior con una viga de coronamiento, ya que al abrir las puertas el sistema podría balancear y des centrar de eje la estructura principal. (Ver curso Viga corona de Hormigón Armado).

Sobre el cimiento y en los laterales de columna, se procederá a realizar el cerramiento con muro de ladrillo, tomando en cuenta la unidad de construcción, solicitando entre 34 a 36 piezas de este material por cada metro cuadrado de construcción.

Utilizando lienza y plomada se dará parte a las hileras intercaladas de muro, uniendo las piezas con mortero de dosificación 1:4 entre cemento y arena corriente hasta culminar con la altura.

En la parte superior del muro concluido, se debe rever el posicionamiento de botaguas de hormigón armado o cerámica, teniendo en cuenta que la pendiente debe situarse hacia la parte interna de su propiedad.

El muro de cerramiento podrá revocarse, pintarse o revestirse con distintos materiales, para mejoras su visual y comportamiento.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Muro de ladrillo y columna de hormigón armado.

Valoraciýn usuarios: 7/10

Sobre: Muro de ladrillo y columna de hormigón armado.- 14/12/2011
Es muy cierto que este muro es el más utilizado por la relación del precio con la duración del muro

Ha sido ýtil para 1 de 2 alumnos

  

Ver mýs opiniones de "Muro de ladrillo y columna de hormigón armado."



Cursos similares

Muro de cerco de ladrillo por bloque prefabricado de hormigón simple. Construcción
4 alumnos  
La construcción de cerramientos perimetrales de terreno por muro de bloque, es un... [15/12/11]
Columna de hormigón armado. Arquitectura y construcción
79 alumnos  
Las columnas de hormigón armado, son las estructuras verticales que se encargan de... [25/11/11]
Zapata aislada de hormigón armado. Manual de Construcción.
129 alumnos  
En el curso que te presentaremos a continuación estaremos enseñando la forma... [18/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail