12.176 cursos gratis
8.740.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mundo digital. Educación en la web

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|25 alumnos|Fecha publicación: 11/11/2011
Envía un mensaje al autor

La moderna era digital ha traído nuevos hábitos en distintos ámbitos del comportamiento humano, ya que incesantemente reinventan formas hibridas de comunicarse y formas innovadoras de retransmitir la información que pasa a través de los nuevos dispositivos tecnológicos, es necesario tener las mismas costumbres en el mundo digital.

El replanteo de los nuevos parámetros de uso de las TIC exige en las personas una nueva educación, distinta a la tradicional pero sujeta a los valores fundamentales de ella. Esta relación es la que impide que las nuevas tecnologías deshumanicen al Hombre. Por otro lado, existen personas que trasladan malos hábitos tradicionales a las pautas de comportamiento de las subculturas virtuales y los modos en general de mediación que establecen las TIC.

Es así que se generan a veces situaciones incomodas que perjudican el desarrollo de una comunicación efectiva entre las personas. Todo esto producto de una educación digital deficiente.

Una alternativa sugerente para educarse positivamente en la nueva era digital es la siguiente:

a) Salude correctamente cuando inicie una conversación virtual. Conserve esos hábitos de la educación tradicional en el uso de las TIC.

b) En la redacción de un correo electrónico evite los contenidos muy extensos. Trate de ser breve y conciso y use un lenguaje apropiado al tipo de comunicación que está entablando; sea ésta por asuntos de trabajo o de manera informal.

c) Opte por una llamada telefónica cuando intente tratar temas muy importantes que tengan alguna carga afectiva. Recuerde que una llamada puede ahorrar muchos e-mailes y ser mucho más efectiva.

d) Use adecuadamente las letras mayúsculas y minúsculas en la redacción de un correo o una conversación de chat. Un mal uso de estas letras puede generar una impresión equivocada en el receptor, como ser el resaltar ideas que no corresponden.

e) En el trabajo tenga cuidado de mantener moderado el volumen de la música que escucha en su PC, portátil o teléfono celular. Mantenga la música a un volumen bajo aun en horas de descanso, pues es posible que haya personas alrededor que les disguste ciertas melodías que usted disfruta.

f) No lea mensajes de texto o e-mails de otras personas. Esto es de muy mal gusto y un atentado a la privacidad.

g) Cuando esté conectado a un chat, cuide de no ofender a las personas que desean comunicarse con usted. Si decide conversar con un grupo selecto de contactos, asegúrese de ponerse “ocupado” para los demás.

h) Cuando prepare una presentación usando dispositivos electrónicos, cuide los más mínimos detalles del contenido y precaución sobre eventuales fallas técnicas.

i) Evite “twittear” o mantener conversaciones on line mientras participa de una comida colectiva.

j) Evite cargar imágenes muy intimas o información muy confidencial en las redes sociales. Existen personas que pueden aprovechar esta información para organizar secuestros, desprestigiar su imagen o robar información para otras empresas.

k) Asegúrese de proteger la pantalla de su PC, portátil, celular, iPod, Iphone, iPad, etc en lugares públicos. Recuerde que pueden aparecer contenidos inadecuados para algunas personas que están a su alrededor.

l) Priorice la atención de una persona real sobre un contacto digital.

m) Desarrolle estrategias para balancear su vida física y su vida digital. La tecnología está para servir lo que es real, no para sustituirlo.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Mundo digital. Educación en la web?


Cursos similares

Educación especial
20.752 alumnos  
En este curso intentaremos dar a conocer las necesidades educativas que nos podemos... [30/08/04]
Educación de los hijos
5.415 alumnos  
Este curso intenta transmitir unas pautas para educar a los hijos y que sean útiles... [09/03/05]
Educación ambiental
6.818 alumnos  
Para mantener la vida en el planeta es necesario preservar los recursos renovables... [07/09/05]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail