12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dentro de las muchas ideas para sacar provecho del espacio de nuestras cocinas, existen varios espacios muy especiales y de los que se debe hablar con mayor detalle.

Se mencionará la distribución para algunos espacios específicos.

Centros de cocción.

- El centro de cocción adquiere un peso específico dentro del conjunto de la cocina. Su profundidad es mayor que la del resto de los elementos; incluyendo la encimera, el zócalo, módulos caceroleros en la parte inferior y una campana decorativa.

- Se puede elegir una estructura de acero que acoja la placa a gas, un cajón, y deja la parte inferior abierta para bandejas, sartenes y la batería de cocina. De esta forma, se facilita el acceso a las diferentes  piezas imitando el estilo de los equipos profesionales.

- Podemos ajustarnos al espacio disponible con diversos módulos de profundidad especial y puertas curvas. Estos elementos proporcionan una superficie operativa extra y aumentan la capacidad de almacenamiento en la estancia.

- El equipamiento de las cocinas se puede distribuir en forma de “L” con la zona de aguas  y el centro de cocción en distintos frentes. Este último dispone de los electrodomésticos en acero con una columna de cocción independiente que acoge a los hornos.

- Se puede acoger un centro de cocción donde el acero inoxidable es el auténtico protagonista. Al lado, podemos disponer de un módulo con cerramientos de persiana  destinamos a guardar los mini domésticos.

- Bajo la placa vitro cerámica, podemos descubrir un carrito práctico obrador que podemos desplazar allí donde sea necesario. Ofrece una superficie de trabajo extra, estantes, dos cajones y la barra cromada.

- Uno de los elementos más característicos  son los cajones realizados en acero inoxidable con los frontales abombados.  La cocina incluye una campana la más puro estilo profesional para eliminar totalmente los humos y olores.

- Con el fin de sacar partido a las esquinas del mobiliario, se ha creado un módulo circular con puerta corrediza que ubicamos junto a la placa y destinamos al almacenaje de las ollas y sartenes. Las bandejas circulares facilitan el acceso a todos los artículos.

Zonas de aguas.

- Podemos estacar el fregadero en una esquina realizado en material sintético y dotado de dos senos, canto anti desbordamiento y repisa para colocar los productos de limpieza. En la parte superior se sitúa un escurreplatos.

- Podemos también apostar por la descomposición de la cocina en unidades independientes, donde cada módulo puede incorporar diferentes elementos y acabados para crear el equipamiento más adecuado y hacerlo incluso en varias etapas.

- Los elementos que forma la zona de aguas se reúne en un cuerpo separado que lo desplaza al centro de la cocina. El lavavajillas estará panelado y la encimera es lo bastante amplia para acoger el fregadero y dejar el resto de la superficie libre.

- Podemos localizar el fregadero al lado de la placa de gas, formando un solo bloque de acero inoxidable que evita las juntas de unión donde se acumula la suciedad. Sobre el mismo aparece el platero con puerta abatible.

Cajones.

- Dentro de los componentes que forman la cajonería, se encuentran estos cajones destinados a mantener clasificados los cubiertos, cuchillos de trabajo y los utensilios de cocina sin peligro de cortes ni roturas.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Muebles de cocina (decoración de interiores). Ideas prácticas para su distribución?


Cursos similares

Ideas prácticas para la decoración interior de la casa
4 alumnos  
Es importante recordar algunas cosas y pasarles algunos consejos importantes para... [07/02/12]
Diseños modernos del mobiliario de cocina (decoración de interiores). Ideas
6 alumnos  
Los nuevos programas de mobiliario de cocina fascinan por su espléndido... [08/03/12]
Decoración de interiores. Ideas prácticas para espacios pequeños
16 alumnos  
¿Cuántos de nosotros vivimos en departamentos o casas pequeñas, y a la hora de... [01/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Hogar y Decoración!