12.176 cursos gratis
8.739.414 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Motores fueraborda

Autor: Cosas de Barcos
Curso:
10/10 (1 opinión) |6 alumnos|Fecha publicación: 10/02/2012
Envía un mensaje al autor

Generalmente, los barcos a motor se pueden dividir en dos grupos: con motor fueraborda, como una Zodiac Pro Classic 550, o con motor intraborda, como el Beneteau Antares 8. En este artículo, nos centraremos en el motor fueraborda, como medio de propulsión de un barco de recreo. Este tipo de motor consta de un sistema de combustible, un sistema eléctrico y un sistema de refrigeración.

http://www.cosasdebarcos.com/

El sistema de combustible en un motor fueraborda es de los más sencillos que hay, ya que consta de:

-          Un tanque (la capacidad de este depende del uso que cada uno le quiera dar, siempre y cuando no exceda del peso máximo que puede soportar el barco) que funciona por succión, dada por el propio motor cuando está en marcha.

-          Una perilla: para poder inyectar el combustible de manera manual cuando el motor lleva parado un tiempo considerable.

-          Un carburador: que inyecta la mezcla de aire y carburante a los cilindros.

El sistema eléctrico consta de un sistema de arranque que puede ser manual o eléctrico,  batería (sus dimensiones dependerán de la potencia del motor) y un sistema de bujías (en el caso de que el motor funcione con gasolina).

El sistema de refrigeración de un motor fueraborda, consiste en la aspiración de la propia agua de mar, que enfría el motor a su paso por el circuito de refrigeración y es expulsada al mar, siendo, así, un circuito abierto.

Realizar un buen mantenimiento en este tipo de motores es fundamental para poder conseguir un buen rendimiento temporada tras temporada, ya que en la mayoría de los casos se utilizan sólo en verano.

Antes de guardar el motor fueraborda es importante hacer una serie de operaciones que nos permitirán alargar la vida de nuestro motor:

1.       Vaciar el motor del barco de agua de refrigeración. Ponemos el motor en posición vertical, fuera del agua, durante unos minutos para que el agua caiga por gravedad. Podemos realizar un aclarado del sistema de refrigeración con agua dulce, introduciendo el motor en un recipiente lo suficientemente grande y ponerlo a funcionar a velocidad mínima. De esta manera evitamos oxidaciones por los residuos de sal que puedan quedar en el sistema.

2.       Vaciar el circuito de carburante. Con el motor en marcha y a mínima velocidad, desconectamos la línea de alimentación de combustible, hasta que el motor haya consumido todo el carburante. Es importante realizar esta operación para evitar que las impurezas de combustible se depositen en el carburador y provoque fallos en el futuro.

3.       Lubricar el motor. Existe un aceite en espray, que si lo aplicamos a la entrada de aire del carburador, lubrica el motor internamente y así evitamos que se oxide.

4.       El depósito de combustible, también se debe guardar cuidadosamente. Si el depósito es de plástico, se debe limpiar y secar bien. Pero si el depósito es metálico, debe guardarse lleno de combustible, para que no se oxide el interior. La gasolina que se guarda de una temporada a la otra no se puede utilizar, ya que pierde sus propiedades con el tiempo.

5.       Filtros. Estos deben limpiarse o, incluso cambiarse, cuando acaba la temporada ya que podrían obstruir el sistema del cual pertenecen.

Para alargar la vida del motor de nuestro barco, debemos tener en cuenta principalmente: no realizar aceleraciones bruscas cuando está frío y no desconectar la línea de alimentación de combustible para apagar el motor. Ambas operaciones acentúan una mala lubricación del motor ya que en el primer caso, puede que el aceite esté demasiado frío para funcionar de manera óptima y en el segundo caso, el motor deja de recibir la parte de lubricación que le viene dada por el combustible.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Motores fueraborda

Valoración usuarios: 10/10
Motor
10/10

Sobre: Motores fueraborda- 10/02/2012
No sabía si decidirme por una embarcación con un motor fueraborda o ontraborda. Creo que me decido por el fueraborda
  

Ver más opiniones de "Motores fueraborda"



Cursos similares

Motores de combustión interna
89.796 alumnos  
El objetivo de este curso es aprender de los motores a explosión y los sistemas que... [02/05/05]
Motores de corriente alterna
31.542 alumnos  
Un motor es una máquina motriz, es decir, un aparato que convierte una forma... [07/08/07]
Globos aerostáticos de papel
48.028 alumnos  
Los globos aerostáticos de papel, son pequeños globos que utilizando aire caliente... [21/12/04]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail