12.183 cursos gratis
8.734.869 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso breve de motivación personal. En este tutorial expondremos la famosa frase, siempre he sido así, la que nos ha enmascarado los fracasos personales que vivimos día a día, conoce la manera de salir del paradigma de esta frase, para desarrollar tu persona y lograr estas un paso más cerca de tu ideal.

Uno de los últimos aspectos a desarrollar en nuestra renovación personal es modificar lo que tenemos grabado en nuestra cabeza la frase: “Yo siempre he sido así”, bueno puede ser cierto, pero es cierto también que todo lo que se puede mejorar se debe mejorar para tu propio beneficio.

Detente ahora mismo y deja de repetirte esa frase que mina tu campo de posibilidades, debes decidirte a hacer las cosas hoy y eso aliviara las tareas de tu vida en general. Hay miles de opciones que puedes tomar para dejar de lado esa frase y convencerte que puedes mejorar para bien: Apúntate en una actividad (deporte) que disfrutes y que te relaje, si la llevas a cabo como mínimo tres veces por semana será de gran ayuda. Sal con tus amigos una vez por semana, comparte actividades familiares, llénate de energía, la energía que provoques será tu combustible para darte cuenta que puedes generar cambios en ti y que todas las personas si se lo proponen pueden mejorar.

La frase de: “siempre he sido así”, la observamos tantas veces,  cuando dejamos las cosas para último minuto y en ese último instante es en el que te desesperas por terminar el trabajo que tenías pendiente de la semana pasada, leer un libro para un examen que te entregaron el mes pasado, o resolver un práctico, etc. Miles de situaciones que debemos desterrar de nuestra agenda paso a paso.

Si no efectuamos un cambio en esta forma de pensar, nuevamente convertiremos esa actitud derrotista en un hábito, los hábitos son más complejos de modificar.

No lleguemos a ser personas conformistas, de esta etapa no dista mucho convertirse en personas totalmente dependientes de las decisiones de otros. Sin darnos cuenta habremos cedido nuestra voz en gran medida.

Como parte de la motivación personal espero haber tocado varios puntos que en general son los comunes a todas las personas sin importar la nacionalidad. Ellos han sido 7 temas que te los resumo nuevamente: Tareas grandes, no puedo, más excusas, el fondo de los aplazamientos, no deseo trabajar con esa persona, quisiera estar en otro lugar y el presente tema de siempre he sido así.

En una próxima entrega de la motivación compartiré un plan de acción para ubicar tus metas a largo y mediano plazo. Tips que tú puedes adecuar ya sea a tu carrera o a tu vida personal y familiar.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


¿Quieres ser el primero en opinar sobre Motivación personal. Siempre he sido así?


Cursos similares

Inventario personal. Motivación
29 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre algo importante, el inventario... [29/11/11]
Bases Neurofisiológicas de la Motivación
3.682 alumnos  
La motivación no es otra cosa que las causas que producen nuestra conducta, siendo... [23/08/06]
Motivación. Hazlo hoy
2.011 alumnos  
Sepamos que el amor propio y una autoestima elevada son las bases de la motivación... [22/01/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Psicología con nuestros cursos gratis