12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Motivación Personal. Eliminar la negatividad

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|229 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2011

Curso de motivación personal. Atacando una frase tan antigua como la vida misma: “No Puedo” ya sea decidir, hacer o lograr.  O peor aún, estás diciendo que no crees en ti mismo. No permitas que tu cerebro te juegue esta mala pasada, más bien di lo analizare, busca criterios del porqué piensas que no puedes hacerlo y al lado de cada uno de esos criterios escribe lo que si puedes hacer para destrozar y vencer esa tarea.

No puedo tomar ese puesto, porque no estoy preparado para tanta responsabilidad, bien puedes tener la razón y ser realista pero también puede ser que tu temor a enfrentar esa posición que tanto ansias está ahí esperando por tu aporte profesional.

Entonces lo que debes hacer es: - Elabora una lista para ser lo más organizado (a) posible. – Fija Fechas para cumplir con esa lista – Escribe los criterios para lograr alcanzar esos objetivos – Responsabilízate por esas tareas.

Si nunca antes has tenido la costumbre de ser organizado y manejar una agenda, debes caer en cuenta que en algún momento de tu vida debes iniciar ese estilo de vida. No es necesario que te compres y gastes tu sueldo en una agenda último modelo y  que contenga miles de secciones y sub divisiones, con un cuaderno sencillo en el que tu anotes los días y las fechas ya habrás empezado.

Nosotros tenemos la manía de posponer las cosas y tan pronto seguimos el curso de nuestras vidas esa manía ya se convirtió en un hábito. Los hábitos son difíciles de vencer pero no es imposible. Analizando el porqué tenemos esta manía enraizada en nuestra vida, quizás es porque antes estábamos en un ambiente un tanto autoritario y nuestra reacción natural era rebelarnos a esa autoridad. Bueno ahora, no estamos con ese control paterno sobre nuestras cabezas; que aunque no creas esos padres tuyos, a su modo, solo trataban de crearte buenas costumbres; es momento entonces de tomar decisiones y hacernos responsables por nuestros actos y vencer poco a poco los retos que se nos presenten no importa la edad que tengamos.

Todos condiciones externas, ¿recuerdas cuando hablamos de la FODA mental?, son controlables y se puede encontrar un camino para ser mejores. El permitir que en tu vida siga reinando la frase “no puedo” te llenara de ciertos niveles de stress que puede llegar a perjudicar no solo a tu vida sino también a tu equipo de trabajo, inconscientemente estarás saboteando tu vida laboral.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Motivación Personal. Eliminar la negatividad?


Cursos similares

Carrera o actividad profesional. Motivación Personal
46 alumnos  
En esta oportunidad te estaremos presentando un nuevo curso de motivación... [28/11/11]
Selección de Personal
5.223 alumnos  
Una de las cosas más importantes en nuestra empresa es poder seleccionar... [06/04/05]
Cómo tomar decisiones respecto al trabajo o carrera futura. Motivación Personal
39 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre las decisiones que debemos... [28/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail