12.212 cursos gratis
8.337.756 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de corte (costura) y confección. Aqué encontrarás una explicaicón sencilla de cómo elaborar los moldes para crear shorts y faldas a medida. Este curso está ilustrado.

Siguiendo la guía y con ayuda de las imágenes que expone el curso, podrás crear tus propios moldes, los cuales que te va a permitir confeccionar los ya mencionados shorts y faldas, según las medidas que tú necesites emplear.

En la elaboración de este tipo de molde, se hace un rectángulo ancho de 18 centímetros por largo de 27 centímetros, aumentando a la derecha por debajo 6 centímetros, subiendo 10 centímetros para de ahí formar la cavadura, en la misma parte bajamos 3 centímetros y marcamos 23 centímetros de pierna; este molde es la parte de atrás.

Parte delantera.- Marcamos un rectángulo ancho de 17 centímetros por largo de 27 ½ centímetros subiendo 10 centímetros y aumentando 4 centímetros en la parte derecha, antes de dibujar la cavadura entre los 10 centímetros marcamos 4 centímetros de alto formando desde este punto hacia arriba los 6 centímetros sobrantes, así tenemos los moldes de ambas partes.

short

Es decir, primero en papel colocamos a doble tela estos moldes, sin aumentar porque ya en los moldes hemos trazado esta con sus costuras y dobles. Este short básico es muy fácil de confeccionar, no lleva cierre y la pretina de la cintura sale del mismo molde.

Armado.- Unir cada parte del short delantero con la correspondiente parte de atrás. Enfrentando todos los derechos de las telas, coser los costados, las entrepiernas y la costura dentro, desde la cintura adelante hasta la cintura atrás. Dobladillar los bordes interiores del pantaloncillo. Doblar por la línea de dobles del borde superior hacia el revés pasando un pespunte con la máquina y fruncir colocando elástico al ancho del dobladillo para la cintura.

MOLDE: FALDA ABOTONADA CON RECORTES

Para este diseño se utiliza el molde de falda tipo y se trabaja como en las anteriores faldas. A la parte que corresponde atrás, se le aumenta para las pinzas 4 centímetros más, la parte que corresponde adelante en el molde se dibujará los recortes y se aumentará 3 centímetros para las abotonaduras ( se sugiere usar un pieza de entretela en esta parte para darle mayor estabilidad a los ojales de los botones). La distancia entre botones deberá ser de 3 centímetros.

falda

El recorte sugerido es un bolsillo hondo que va hacia adentro; sin embargo puede ser simplemente transformación sin bolsillo (o bolsillo falso), eso depende de la interesada.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Moldes para short y falda . Corte y confección

Valoración usuarios: 8/10
Buen curso
8/10

Sobre: Moldes para short y falda . Corte y confección- 02/12/2011
Gracias por los moldes, son de gran ayuda! Este es un oficio tan hermoso me encanta realizar mi propia ropa, sigo todos tus tutoriales, gracias.
  

Ver más opiniones de "Moldes para short y falda . Corte y confección"



Cursos similares

Elaboración de short. Corte y confección
187 alumnos  
Curso de corte y confección, aprende a realizar un short de forma rápida y... [16/11/11]
Corte y confección. Moldes (clase 2)
6.929 alumnos Curso con vídeo
¿Te gustaría poder elaborar tu propia ropa? Pues si tu respuesta fue positiva debes... [12/04/11]
Corte y confección. Trazo falda recta (clase 5)
1.534 alumnos Curso con vídeo
En nuestra quinta clase te presentamos la manera en que debes realizar los trazos... [26/04/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Costura y confección!