12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de corte y confección. La experta te expondrá con detalle mediante imágenes como puedes realizar la confección de hermosas vestimentas, en esta oportunidad estaremos aprendiendo a realizar un nuevo tipo de molde, además de consejos para la realización de un vestido, los cuales nos servirán para confeccionar un saco y un vestido respectivamente. Así que si te interesa confeccionar tus propios atuendos sigue este y otros tutoriales de la autora.

Para el diseño de este modelo, colocamos nuestro molde cuerpo tipo sobre tela doble, prolongando la cinta 20 centímetros aumentando antes la costura de arriba a gusto, ejemplo: 4 a 5 centímetros a cada lado y recién se hace la prolongación en línea derecha.

saco

Dibujando en la parte delantera la solapa, marcando primeramente el escote desde los hombros hasta los centímetros que hemos marcado antes, en una línea algo curva más alto o bajo de  nuestro escobe y después dibujamos nuestra solapa según el modelo.  Este saquito puede llevar manga larga y llevar bolsillos cortados y tapitas de adorno.

También lleva botonadura, en cuanto a la confección de la solapa, revisa lo aprendido en curso anterior. Para colocar las mangas asegúrate de que están unidas las sisas y los hombros, luego encuentra el centro de tu punto más alto de la manga y empieza por hilvanar desde ese lugar en ambas direcciones, esto hará que se equilibren las medidas y no te queden sobrantes de tela.  Si así fuera puedes optar por hacer un pequeño y sutil frunce a la altura del hombro y con eso cubres el defecto.

MOLDE DE COMBINACIÓN (sin corte en cintura)

Como en todos nuestros trabajos anteriores, esta prenda se hace con la ayuda del cuerpo tipo y falda tipo, en la mitad de los hombros se baja 15 a 17 centímetros para los tiros o breteles.  El escobe adelante por lo general es triangular y atrás es recto.

                        vestido

Desde este punto se prolonga la sisa hasta el final cerrando un poco; desde ahí se transforma el cuerpo según el modelo.  La falda pude ser acampanada de un solo ancho, puede ser enteriza o corte princesa, llevando en su mayoría como adorno boladitos, o blonda angosta o ancha, a tu elección.

La costura de esta prenda se hace inglés para dar valor a la confección.-  La tela puede ser nylón, dacrón, hilo, tafeta, seda o satén simplemente.

                        vestido1

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Molde para saco recto, vestido. Corte?


Cursos similares

Molde para vestido (prenda entera)
82 alumnos  
En esta ocasión estaremos pasando un nuevo curso de costura rápida en la cual... [02/12/11]
Corte y confección. Hilvanar el vestido
1.146 alumnos Curso con výdeo
En esta ocasión les presentamos un nuevo curso de costura donde podrán ver la... [13/06/11]
Molde para capuchón. Corte y confección
8 alumnos  
Curso de corte y confección. Te enseñamos lo básico para formar un molde de capa, ... [15/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail