12.185 cursos gratis
8.399.876 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Molde de ropa íntima. Costura

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
5,71/10 (8 opiniones) |7 alumnos|Fecha publicación: 21/12/2011
Envía un mensaje al autor

Una de las prendas de vestir que ocasionalmente no se le brinda la importancia que merece porque no se luce al exterior, es precisamente la ropa íntima y sin embargo es aquella que deberá ser la más fina y cómoda porque está en directo contacto con nuestra piel.

En la actualidad existen muchas variaciones o transformaciones de estas prendas, llegando incluso a sobre salir del resto de las prendas. La moda y los cambios constantes de pensamiento han influido bastante para llegar a las transformaciones que ahora normalmente vemos en vitrinas. Sin embargo, el propósito de este curso es darte una pequeña base de cómo podríamos confeccionar esta prenda clásica sin mayores complicaciones, aunque por supuesto nuestro toque personal siempre deberá estar plasmado en cada uno de nuestros diseños.

Bombacha.- En esta oportunidad te daré las bases para elaborar una prenda básica que principalmente te ofrece comodidad. Se hace un rectángulo que mida cuarta cadera y de largo de fundillo (medidas de entre pierna). El papel será doble, al lado doble se bajan de 3 a 2 centímetros. Debajo de doble papel se sube 5 centímetros y se coloca 7 centímetros uniendo estos puntos con línea arqueada hacia adentro, al lado opuesto se sube 10 centímetros formando la pierna.

                                   Bombacha 1

Saliendo el rectángulo de 5 a 8 centímetros para dar más forma a la prenda, estos se unen con la cintura en doble papel. Una vez listo el molde, se corta primero la parte más alta, separando en simple para cortar la más baja colocando estos moldes sobre doble tela, y dando 1 ½ centímetros de costura.

En la parte de la cintura se dará una pretina de 2 centímetros de ancho con la misma tela o con forro, y se coloca el elástico del mismo grosor. En contorno de pierna se finetea con un sesguillo fino o se colocan encajes de algodón.

Sostén.- Esta prenda igualmente modificada de sus orígenes es muy necesaria y su confección debe realizarse con la mejor tela, puede ser encajes de algodón, algodón licrado o hilo de la mejor calidad.

Si deseamos confeccionar un sostén tendremos que tomar las siguientes medidas: el número que usa la interesada, bretel, ancho de espalda, bajo busto, contorno de torso. Se hará un rectángulo en simple papel alto de 12 centímetros por 10 centímetros de ancho para el sostén talla No. 44; 10 centímetros de alto por 9 ½ centímetros para la talla No. 42; y así sucesivamente aumentamos o disminuimos los centímetros necesarios para cada número de talla que vamos a confeccionar (siempre tomando de referencia la talla que usualmente vestimos).

Molde de sostenSosten. Moldes

Para la costura se le da 1 centímetro, éste va con algodón en medio pasando por encima varias pespuntadas hasta que termine bien en la punta. Para la faja (contorno de torso), se hace el rectángulo ancho bajo busto por el alto dándole una pequeña forma en el lado que va prendido éste. Atrás se procede igual sólo que más escotado. Se corta unos triángulos ya sea de 6 centímetros o 5 x 5 centímetros para el refuerzo.

El bretel tendrá que tomarse más en cuenta porque es lo que valoriza la confección. Esta parte de la prenda la podemos conseguir en mercerías especializadas y ya vienen confeccionadas en elásticos finos con aplicaciones de piedras de bijou o simples diseños. En la parte de atrás se le colocarán ganchillos o botones de presión invisibles. O si prefieres puedes colocar la abotonadura por delante de igual forma, queda a tu elección.

Disfruta creando e innovando, sólo te ofrezco una idea básica para realizar tus prendas el mayor desafío estará en cómo terminas tus diseños usando siempre la mejor tela y accesorios porque se trata de una prenda que lucirás tú misma o la harás para alguien que amas.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

8 opiniones de Molde de ropa íntima. Costura

Valoración usuarios: 5,71/10

Sobre: Molde de ropa íntima. Costura- 12/10/2014
No entiendo como siendo un tema tan IMPORTANTE no exista un solo curso de Ropa intima Femenina Online. Tal vez ustedes pudieran tomar en cuenta esta sugerencia. Seguramente tendrían infinidad de seguidor@s. Gracias.
  

Sobre: Molde de ropa íntima. Costura- 08/08/2014
Le falta mas creatividad a lo que se explica no tiene el peso fundamental para estar en la pagina ademas se abre con el fin de ver variaciones o diferentes alternativas y solo hay una explicación somera de lo que se pretende la... leer más »
Re: Ropa íntima

12/05/2016
yo soy usuaria de mailxmail, he publicado varios cursos, y estoy preparando un curso de ropa íntima, hasta el momneto tengo listo lo relacionado con bombachas y pronto lo voy a publicar.-
  

Ver más opiniones de "Molde de ropa íntima. Costura"



Cursos similares

Molde para falda en zigzag. Costura
1 alumnos  
En este curso aprenderemos a confeccionar faldas en zigzag de diferentes... [15/12/11]
Molde para falda plisada. Costura
3 alumnos  
Faldas plisadas es lo que enseñaremos paso a paso a elaborar en este curso de... [15/12/11]
Costura. Aumentar el largo de la ropa
1.857 alumnos Curso con vídeo
Muchas veces tenemos una prenda que nos encanta pero ya nos está quedando un poco... [15/04/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Costura y confección!