12.185 cursos gratis
8.409.803 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de corte y confección. Te enseñamos lo básico para formar un molde de capa,  este patrón que a continuación aprenderás hará fácil complemento de tu prenda de vestir, sigue la guía de la autora para obtener la información exacta.

Ideal para las épocas de invierno en que las niñas deben salir abrigadas al colegio o a sus paseos.  También se puede aplicar en prendas para señoras. Los géneros ideales son gruesos pero no rígidos como por ejemplo la tela polar o corderoy (mil rayas). De igual forma puedes utilizar los plásticos para la confección de una capa para días de lluvia.

Este molde se construye a través de un rectángulo que mida 30 centímetros de ancho por 35 centímetros de largo, se bajará de la esquina izquierda 10 centímetros, marcando desde este punto hacia arriba 22 centímetros, saliendo 1 centímetro más para el croquis o cuello.

En la esquina izquierda se subirá 3 centímetros y en la esquina derecha 5 centímetros, estos puntos se unen redondo marcando de los 5 centímetros hacia la línea diagonal de los 22 centímetros quedando listo el molde.

capuchon

Frunce si se desea en la parte del cuello, o sino se le arma una pinza a cada lado.  Como mencionamos antes, este capuchón se lo confecciona de preferencia para las épocas de invierno y puede ser fácilmente acoplado para la transformación de capa de media circunferencia que a continuación te enseñamos a confeccionar (ver figurín).

Para elaborar la prenda se coloca el molde de atrás a doble tela y el de adelante a las 2 orillas, encontrándose los hombros de ambas partes bajas, para esta capa se le da unos 5 a 6 centímetros de cruce.

Se redondea desde el vértice aumentando los centímetros que sean necesarios a la medida tomada, cuando dista desde el vértice hasta el hombro de la parte alta más su doblés por el centro de los hombros, en el centro de los hombros se da el tajo y se marcan los hombros que tienen que ser unidos.  Llevará cuello si se desea, como también le puedes colocar un cierre desmontable para aplicar el capuchón sólo cuando lo desees y sea fácil de sacar, puedes colocarle botones en el cruce o un simple adorno.

Para los niños se toman los centímetros según el tamaño del niño en la circunferencia de su cabeza (siempre deberá quedar holgado).  Se puede confeccionar en cualquier tipo de género.

También puedes aplicar el molde del capuchón a la transformación de un pulóver o suéter con gorro, éste se comenzará con la elaboración del molde cuerpo tipo con cuello redondo o cuello en V.  El capuchón o gorro deberá unirse a la prenda a partir de la delantera del cuello a la tercera parte sobre el hombro, y también podrá fijarse de manera permanente como desmontable con la ayuda de un cierre.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Molde para capuchón. Corte y confección

Valoración usuarios: 8/10
Gracias
8/10

Sobre: Molde para capuchón. Corte y confección- 15/12/2011
Buen tutorial, me agrada conocer estas cuestiones, son de gran ayuda.
  

Ver más opiniones de "Molde para capuchón. Corte y confección"



Cursos similares

Corte y confección. Molde delantero (clase 4)
2.851 alumnos Curso con vídeo
¿Deseas aprender corte y confección ? Que mejor que hacerlo con nuestros vídeos... [20/04/11]
Corte y confección. Molde de mangas (clase 6)
3.557 alumnos Curso con vídeo
Hoy tenemos preparado un curso más de corte y confección . Para ti que sigues... [04/05/11]
Corte y confección
271.481 alumnos  
Si quieres aprender corte y confección , este es tu curso. De una manera práctica... [23/02/05]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Costura y confección con nuestros cursos gratis