12.174 cursos gratis
8.745.855 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso enseña a aprovechar mejor el espacio en la casa, guía sobre elegir muebles que se adapten a todos los rincones y que cumplan más de una función.

Con estos 10 tips propuestos a continuación podrá saber qué muebles elegir para adaptarlos mejor a sus hogares, y a la vez aprovechar el espacio al máximo.

1.Con varias funciones: Cuando no sobran los metros, conviene reducir el número de muebles. Para ello, los de doble uso son indispensables, mesitas con repisas para usar como revistero, pufs que sirvan de mesa o asiento, baúles que tengan la función de mesita de centro y almacenaje, etc.

2.Muebles poco profundos: Uno de los errores más comunes es elegir muebles con mucho fondo, ya que su interior nunca se aprovecha con eficiencia. Mejor elija piezas poco profundas que ocuparan menos espacio.

3.Interiores bien diseñados: Para que la elección del mobiliario sea realmente funcional, los interiores deben responder a sus necesidades de almacén. Adapte sus repisas o casilleros al tamaño de los objetos que va a guardar.

4.Exteriores en tonos claros: Si quiere un mueble de grandes dimensiones en una estancia pequeña, le será más fácil entregarlo si es de tonos claros o se pinta en el mismo color de la pared. Así el espacio se verá más ligero.

5.Piezas móviles: Los muebles con ruedas (pufs, butacas, mesas, pequeños armarios), le permiten cambiar fácilmente la distribución y organizar el espacio según sus necesidades en cada momento.

6.Piezas plegables: No ocupan lugar, son prácticas, plegables, y además, las usa sólo si las necesita. Las piezas plegables como sillas o mesitas, son una solución muy versátil para aprovechar el espacio. Para guardarlas mejor, elíjalas apilables.

7.Elementos volados: Otro de los recursos que ahorra espacio y que además, lo aligera visualmente, es la utilización de elementos volados: ménsulas para el recibidor, baldas para el salón, barras de desayuno para la cocina, encimeras en los baños, etc. Todos estos elementos te ayudarán a ganar espacio.

8.Elementos empotrados: La mejor manera de sacar partido a las habitaciones irregulares, es empotrar los muebles: dan uniformidad al ambiente, y aprovechan cada centímetro útil. En DM y lacados a juego con la pared, son la mejor opción, aunque también pueden ser de obra.

9.Materiales ligeros: Son útiles para ahorra espacio, pero también para crear sensación de amplitud, uno de los mejores trucos es optar por materiales y acabados ligeros (forjas, fibras vegetales), o jugar con las transparencias, utilizándolas sobre de cristal.

10.Equipados con cajones: Los muebles con cajones son siempre un acierto en cosas pequeñas. El espacio que ofrecen para guardar, permite despejar las habitaciones, evitar la acumulación de objetos y desahogar las superficies. Recuerde que, a más orden, mayor amplitud.

 

 

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Mobiliarios prácticos y adaptables para la casa. Pautas para decoración?


Cursos similares

Organizar y aligerar la casa. Tips de decoración
5 alumnos  
Este curso presenta ideas para guardar y aligerar el hogar, almacenar cosas... [07/02/12]
Pautas para rediseñar la estructura interior de la casa. Decoración de interiores
16 alumnos  
Una sencillez muy bien calculada y la búsqueda exhaustiva de funcionalidad han... [01/03/12]
Trucos fáciles de decoración
11 alumnos  
A la hora de decorar una estancia de pocos metros, dispone de muchos recursos... [07/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail