12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Métodos de tratamiento para riesgos

Autor: Gloria Chambi Zambrana
Curso:
|17 alumnos|Fecha publicación: 26/01/2012
Envía un mensaje al autor

El riesgo es un peligro incierto, que debe tratarse de con mucho cuidado. Sin embargo no siempre es así pues las personas eligen distintas maneras o tratamientos, ya sea para detectarlo, minimizarlo o eliminarlo, dependiendo de la mejor opción para cada uno de ellos.

En ese entendido los métodos de tratamiento de los riesgos por los cuales optan las personas te los presentamos a continuación.

* La asunción del riesgo.
* Actividades de prevención.
* Eliminación del riesgo.
* Combinación de los objetos afectados.
* El autoseguro.

La asunción del riesgo. Consiste en asumir la variedad de riesgos de manera consciente o inconsciente.

* Riesgo consciente. Es aquel riesgo que asume la persona al no asegurar su bien, confiando en sí misma. Ejemplo: no aseguro mi vehículo, porque soy cuidadosa con el manejo y tengo un sistema de seguridad que me garantiza que no lo roben.

* Riesgo inconsciente. Es aquel riesgo que asume la persona al no asegurar su bien, confiando en terceras personas. Ejemplo: no aseguro mi casa, porque no creo posible que otras personas (inquilinos) ocasionen daños.

Actividades de prevención. El empleo de actividades de prevención de perdidas, si bien reduce la probabilidad de ocurrencia o se atenúa la gravedad de las perdidas, pues este tratamiento no elimina la posibilidad de la ocurrencia. Ejemplo: una fabrica para efectos de riesgos de incendios, la prevención es la instalación de alarmas y extinguidores en diferentes áreas.

Eliminación del riesgo. Este tratamiento consiste en eliminar todas las posibilidades o probabilidades de ocurrencia del riesgo. Ejemplo: el viajar ya sea en avión, tren, etc. el riesgo a un accidente se elimina no viajando.

Combinación de los objetos afectados. Este tratamiento es el seguro propiamente dicho que consiste en la agrupación y combinación de bienes o personas cualitativa o cuantitativamente, afectados por un posible riesgo. Este método es el más apropiado para subsanar la diversidad de riesgos.

El autoseguro. En este tratamiento el sujeto del riesgo acumula reservas suficientes como para poder afrontar los sucesos que puedan ocasionarle daño o pérdida en un lapso de tiempo determinado, respecto a una serie de bienes homogéneos y sujetos a un riesgo común.

Cabe clara que el autoseguro no es seguro a pesar de su denominación, porque la actividad aseguradora requiere la intervención de un asegurador profesional que integre diferentes asegurados a fin de obtener dispersión patrimonial de la carga que representan las pérdidas individuales.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Métodos de tratamiento para riesgos?


Cursos similares

Contenido del mapa de riesgos
3 alumnos  
En el curso de hoy estaremos mostrándote como realizar un mapa de riesgo ; en este... [13/01/12]
Responsables en una evaluación de riesgos (empresa). Clasificación
18 alumnos  
La evaluación de riesgos en una entidad, sea cual sea su naturaleza, es un aspecto... [16/01/12]
Qué es el sistema de la gestión integral de riesgos
5 alumnos  
El sistema de la gestión integral de riesgos se involucra en identificar los... [16/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail