12.170 cursos gratis
8.755.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Método de ahorrar dinero. El pasanaku

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
10/10 (1 opinión) |8 alumnos|Fecha publicación: 04/01/2012
Envía un mensaje al autor

El pasanaku es un método de ahorro que te ayuda a recibir dinero de forma dinámica y sin intereses, ya sea para algo extra que necesites o simplemente para tener disponible una cantidad determinada cuando lo requieras.

Aprende un efectivo modo de ahorrar dinero con este curso de información básica que te explicará con un ejemplo sencillo cómo puedes hacer para comenzar a participar y formar parte de un pasanaku.

El ahorro en la vida de las personas es algo tan necesario como la misma necesidad de ganar dinero para subsistir, ya que independientemente uno reciba su cheque a fin de mes siempre es bueno o ideal tener algo guardado para cualquier emergencia o para darnos algunos gustos.

Hay dos maneras de obtener una suma de dinero específica, una de ellas es obteniendo y aplicando a un crédito bancario y la otra ahorrando. Muchos dirán que ahorrando se pasa la vida, es cierto ahorrar no deja de ser un sacrificio y es un poco mas moroso que simplemente obtener un crédito pero la diferencia entre estos es simplemente el costo o sacrificios reales que implican cada uno de ellos.

Si sacamos un crédito estamos adquiriendo una obligación, es decir debemos devolver el dinero a alguien encima debemos pagar un interés o alquiler por ese préstamo además de presentar una serie de requisitos y condiciones especificas para ello, a diferencia que si utilizamos la estrategia del pasanaku estamos ahorrando de una manera continua y podemos disponer de los fondos si queremos antes de haberlos ahorrado por completo y sin necesidad de requisitos ni pagos de intereses ni obligaciones.

Con el pasanaku se procede de la siguiente manera en caso de ser (x) personas por (x) meses se da cuotas de (x) $us.

Ej.: Durante 12 meses; 12 personas dan 100$us. Esto quiere decir que cada mes 1 persona recibirá 1.200$us. Si hipotéticamente hablando a mi persona me toca por sorteo o necesidad de primero estoy en la obligación de en las siguientes 11 personas deben recibir mi cuota, básicamente es como que un grupo de personas nos prestamos el dinero sin intereses y de una manera dinámica.

Al fin y al cabo cada participante recibe exactamente la suma de dinero que aporto en el periodo del juego o si recibe antes de terminar la ronda esta recibiendo la suma que ahorrara en el paso del periodo de la dinámica de ahorro.

Con este sencillo método podemos ir adquiriendo la cultura de ahorro y el pensamiento preventivo para un futuro, solo necesitamos un pequeño sacrificio y así nos evitamos obligación o apuros mayores.

¡Pruébalo! Realiza un pasanaku entre un grupo de amigos y comprométanse a cumplir.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Método de ahorrar dinero. El pasanaku

Valoración usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Método de ahorrar dinero. El pasanaku- 04/01/2012
este metodo es sumamente efectivo y bueno....gracias por mostrarlo.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Método de ahorrar dinero. El pasanaku"



Cursos similares

Cómo ahorrar dinero. Consejos útiles
159 alumnos  
En esta oportunidad estaremos presentando un nuevo curso rápido donde aprenderás... [14/11/11]
Cómo hacer dinero sin dinero
7.417 alumnos  
Conoce a través de este curso los diferentes puntos que exponemos y que... [11/02/08]
Los orígenes del dinero
2.987 alumnos  
El propósito del siguiente trabajo no es crear un conocimiento completo del... [08/02/05]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail