12.176 cursos gratis
8.741.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La merienda. Recetas practicas para llevar

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opinión) |74 alumnos|Fecha publicación: 01/09/2011
Envía un mensaje al autor

En este curso les daré deliciosas ideas para preparar meriendas y alimentos muy prácticos que ayudarán a distraer el estómago de los niños o bebés de manera saludable.

Alimentos rápidos y fáciles de preparar. Alimentos que podemos llevar con nosotros a cualquier lugar y que sean fáciles de dar al bebé estemos donde estemos.

http://www.mibebitoyyo.com

bebé, merienda, alimentación bebé

Llegó la hora que tu bebé empezó a comer sus papillas, cereal de arroz, cereal de avena, purés de fruta y verdura, etc. Es fácil pensar qué podemos ofrecer a nuestros pequeños para el desayuno, almuerzo y cena, son comidas a base de cereales, frutas, verduras y carnes respectivamente. ¿Pero qué pasa cuando tenemos que pensar en los  alimentos? La mayoría del tiempo nos la pasamos horas en el supermercado pensando que comprar para la hora de la merienda.

La comida para bebés puede ser preparada con tiempo anticipado, mientras estamos limpiando la casa o alistándonos para salir, podemos hornear o hervir una manzana, momento antes de salir la cortamos en pedacitos y la ponemos en una bolsita bien sellada o un pocillo con tapa (de esos que venden para bebés). Así si tu bebé tiene hambre en el camino, puedes ofrecerle manzana hasta llegar a destino.

Un delicioso postre y fácil de preparar es una banana con galleta desmenuzada. Pelas la banana, la cortas en pedacitos y la metes dentro de una bolsa ziplock, que se pueda sellar. En un plato deshaces unas galletas, pueden ser las galletas María. Cualquier galleta que no sea tan dulce sirve. Y cuando ya esté bien desmenuzada la hechas dentro la bolsa junto con la banana cortada. Sacudes y listo. Tienes una merienda súper práctica, rápida y fácil de llevar.

Las frutas son súper naturales y nutricionales para ofrecer a los niños. Cuando sales de casa y sabes que estarás fuera por varias horas, lleva una manzana y/o pera partida a la mitad, banana para salir de apuros. Son fáciles de pelar y dar al bebé. Para la manzana y la pera llévate una cucharilla y al momento de servir, solo raspas la parte superficial de la fruta y le das como papilla o puré de manzana o pera.

Los vegetales también son excelentes para sacar de apuros. Puedes hervir o cocer los vegetales al vapor en varias cantidades, luego las congelas separadas en porciones racionales para tu bebé y cuando salgas te llevas contigo una porción. Puedes dar al bebé estos vegetales a temperatura ambiente o calentarlos antes de servir. De una u otra manera estas dando a tu bebé una súper merienda llena de vitaminas y nutrientes.

También puedes tratar con pedacitos pequeños de queso y un poco de arroz que sobró del almuerzo. O simplemente puro queso. No está nada mal tratar con pollo desmenuzado, se puede comer frío y sigue siendo muy rico. Llévate cereal de avena en forma de O. Este es muy nutricional y no tiene tanta azúcar ni aditivos.

No te olvides del vasito para bebés con agua. Es un saca apuros bárbaro. Si todavía no toma de un vasito, lleva agua en una mamadera.

Todos estos alimentos, pueden ser preparados con un día de anticipación. Los dejas en el refrigerador hasta momentos antes de salir. Son muy prácticos y convenientes. Los empacas y llevas contigo deliciosos  alimentos que tú y tu bebé disfrutarán ya sea en el parque, el auto, avión o tren.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de La merienda. Recetas practicas para llevar

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: La merienda. Recetas practicas para llevar- 01/09/2011
buenas ideas sobre meriendas para niños o bebés. gracias
  

Ver más opiniones de "La merienda. Recetas practicas para llevar"



Cursos similares

Recetas de cocina
28.306 alumnos  
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
Recetas lights
47.519 alumnos  
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
Recetas dulces
7.163 alumnos  
Este curso que te presentamos es fácil, rápido y muy rico!!! Lo recomendamos para... [21/07/06]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail