12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso, te enseñaremos sobre el uso de iconos emergentes o alternos dentro de la paleta de edición del programa Vector Works.

Con su uso, podrás dar exactitud al trabajo, mediante parámetros numéricos asignados por el proyectista.

Teoría: En el curso sobre la paleta de edición del programa, aprendimos sobre el uso de los iconos y comandos con el fin de realizar un trabajo veloz, mediante el uso de diversas herramientas que están dispuestas a manera de modificar, recortar o cambiar la posición de los elementos proyectados, sin embargo, el uso del menú alterno otorga exactitud a este procedimiento con la finalidad de realizar proyectos técnicos, los cuales puedan presentarse como planos constructivos o perspectivas finales de venta, al utilizarse dentro del formato 3D.

El menú alterno para cada icono, aparece en la parte superior de la pantalla al realizar un clic sobre él, pero debe notarse que dicho menú.

Alterno para 2D Reshape Tool: Al realizar un click sobre el icono, notará en la parte superior de la pantalla, la aparición del menú alterno desarrollado a continuación:

paleta de edicion

* Move Polygon Handles Toll: Esta herramienta, será la encargada de manejar polígonos graficados de manera manual, desde un punto de origen de construcción y por arrastre de mouse al seleccionar de manera consecutiva varios elementos y modificarlos de manera conjunta.

* Change Vertex Mode: Es el icono encargado de cambiar el vértice de un elemento, con el fin de modificar elementos de sección elíptica o circular, presentándose en la parte derecha de la barra alterna un nuevo menú de trabajo al momento de seleccionarlo, el cual será útil para trabajar sobre la línea o figura geométrica proyectada, utilizándose los parámetros numéricos en el comando final situado a la derecha.

herramientas de la paleta de diseño

* Add Vertex Mode: Este icono con la forma del signo +, sirve para añadir nuevos vértices de trabajo a una figura geométrica para poder manipularla de mejor manera.

* Delete Vertex Mode: Este icono con la forma del signo -, sirve para borrar o eliminar vértices de una figura geométrica, los cuales pudieron ser añadidos de manera incorrecta mediante el uso del comando anterior.

* Hide or Show Edges Mode: La última herramienta de este menú alterno, sirve para mostrar u ocultar los bordes de una figura geométrica construida, ya que en muchos casos solamente se utilizan como parámetro de seguimiento de área para la elaboración de plantas arquitectónicas.

Alterno para Desplazamiento: Al realizar un clic sobre el icono, notará en la parte superior de la pantalla, la aparición del menú alterno más utilizado en el uso del programa a tiempo de realizar proyectos técnicos.

Esta herramienta a parte de desplazar elementos, también sirve para duplicarlos, por lo cual se podrán lograr objetos paralelos distanciados de manera exacta, siendo muy útil para la construcción de doble línea de muros, ventanas y otros.

Herramientas para desplazamientos

* Modo Desplazamiento por Distancia: El presente icono, tiene por objeto duplicar y desplazar un objeto, según la distancia señalada por el proyectista mediante la introducción de el dato numérico según la unidad correspondiente dentro de la hoja de trabajo, notando que la primera vez que usted seleccione este comando, aparecerá una ventana emergente de manera obligatoria, donde se introduce la distancia.

* Modo Desplazamiento al Punto: este modo de desplazamiento, se realiza en base al punto de construcción de una figura geométrica, pudiendo duplicarse a distancia de manera angular.

* Preferencias de Desplazamiento: Al realizar un clic sobre este comando, aparecerá inmediatamente una ventana para seleccionar las preferencias de distancia de desplazamiento, donde se incluyen datos numéricos que rigen el funcionamiento de los dos iconos anteriores.

preferencia de desplazamiento

En el caso de desplazarse varios objetos seleccionados en conjunto, debe encenderse la casilla “Múltiple Objects” e introducir el dato numérico que podrá ser modificado en este mismo comando para cambiar la frecuencia.

Para utilizar este comando, se debe seleccionar el objeto a intervenir y posteriormente dar uso al icono, colocando el cursor al lado del objeto realizando un clic para la aparición del elemento duplicado.

La posición en la que se coloque el cursor, no tiene importancia ligada a la distancia, ya que se respetará el dato numérico incluido.

Por ejemplo, si usted coloca el cursos a la derecha del objeto y realiza un clic, el objeto se duplicara también al lado derecho, es así que la posición manual, se encuentra directamente ligada al proceso.

Alterno para Split Tool: Al seleccionar la herramienta Split Tool, notara la aparición del menú alterno, el cual es utilizado para dividir por segmentos una línea o figura geométrica.

El menú alterno, sirve para marcar los puntos de división, de manera diferencial, desde el punto de origen “Point Split Mode” (1),  nuevos puntos de inicio en una línea “Line Split Mode” (2) y los puntos de una línea recortada “Line Trim Tool” (3), siendo muy útil a la hora de fijar parámetros de proyección a exactitud.

Alterno de herramenta de diseño

Alterno para Connect/Combine Tool: Al seleccionar el icono  , notará la aparición del menú emergente con 3 iconos, los cuales son utilizados para conectar y combinar líneas que no se encuentran unidas de manera exacta debido a un trabajo a mano alzada.

Esta herramienta será útil para conectarlas, seleccionando los trazos con el icono necesario para realizar el tipo de unión requerida.

“Single Object Connected Mode” (1), conecta una línea hacia el punto intermedio de otra, siguiendo su curso, “Dual Object Connect Mode” (2), conecta dos líneas al punto intermedio de otra, “Dual Object Combine Mode” (3), combina los puntos finales de dos o más líneas con precisión.
Alterno para connect

Alterno para Duplicar en Trazado: Al realizar un clic sobre el icono principal, se desplegara el menú alterno compuesto por 3 iconos, de los cuales, los dos primeros “Modo selección de camino” y “Modo de dibujo de camino poligonal” sirven para realizar un trazo para demarcar el sentido en el cual se duplicara un objeto de manera consecutiva.

El tercer icono es utilizado para introducir datos numéricos de exactitud para la duplicación.

Duplicar el trazado

Alterno para Clip Toll: Al realizar un clic sobre el icono, aparecerá el menú alterno para borrar secciones de objetos utilizadas como parámetro de diseño.

Los 3 iconos de este menú “Removes Inside Mode” (1), “Removes Outside Mode” (2) y “Splits and Boundaries Mode” (3), sirven para borrar objetos de forma establecida y no manual.

Alterno clip toll

Alterno para Herramienta Cuenta Gotas: el clásico gotero presente en todos los programas de diseño grafico y arquitectura, sirve para extraer los colores, texturas o atributos de una imagen con el fin de incluirla e incorporarla en el objeto proyectado.

Al realizar un clic sobre el icono  aparecerá de inmediato el menú alterno compuesto por 3 iconos,cuenta gotas. Herramientas
 
De los cuales, el primero y segundo son utilizados para extraer el color y el tercero para realizar las modificaciones de la textura o imagen a extraer, con la aparición de la ventana de control y modificación gráfica:

modificaciones graficas

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Menú alterno para la paleta de edición. VectorWorks.?


Cursos similares

Menú alterno para paleta de muros. VectorWorks.
4 alumnos  
El menú alterno para la paleta de muros del programa Vector Works , será el... [05/01/12]
VectorWorks. Uso de la Paleta de VW Utils
20 alumnos  
Similar a la paleta AEC, la VW Utils es la encargada de insertar símbolos de... [05/01/12]
Menú Alterno para Paleta 2D. Vector Works
10 alumnos  
En cursos anteriores, pudimos notar la aparición de la paleta para dibujo... [21/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail