12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Menú Alterno para Paleta 2D. Vector Works

Autor: Aldo Baselli
Curso:
|10 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/12/2011
Envýa un mensaje al autor

En cursos anteriores, pudimos notar la aparición de la paleta para dibujo bidimensional y también el submenú para nuevos iconos emergentes, sin embargo existe el menú alterno que otorga precisión numérica a todas las herramientas antes señaladas. En este curso, te enseñaremos sobre la utilización del menú alterno del programa Vector Works.

Al utilizar herramientas bidimensionales para dibujo de planos arquitectónicos, en muchos casos el programa de diseño Vector Works, destina la aparición de un menú alterno en la parte superior, en el cual se podrá tener mayor control de los puntos gráficos de inicio, por medio de nuevos iconos, que sin duda al inicio de un curso parecen ser excesivos, pero con tiempo y practica, se convierten en un método mecánico muy eficaz.

A continuación, señalaremos todas las herramientas alternas a fin de desarrollas su uso, para lo cual recomendamos tener el programa a manera de practicar y conocer sus posibilidades, siendo que en este curso solo se inscriben las más importantes y de uso frecuente.

Alterna para Sub menu Double Line Tool: Al realizar un click sobre este icono, le aparecera en la parte superior una barra con nuevas herramientas, las cuales tomaran datos para construir esta linea.

vector works

En la enmarcación de borde negro, se pueden notar claramente cinco iconos, siendo los cuatro primeros los utilizados para el seguimiento de la línea doble al arrastre del mouse, la línea con terminación en puntos rojos significa el trayecto del mouse y las líneas negras pertenecerán a la doble línea que lo acompañara, y sea útil para marcar los puntos de inicio logrando encuentros exactos.

A la derecha se encuentra el control de separación, en el cual se deben colocar un doble click para proporcionar datos de medición en la pantalla emergente. El parámetro colocado será respetado en la separación entre líneas dobles durante todo el proceso, pudiendo cambiarse el dato según sea necesario el aumento o disminución de separación para línea doble.

Alterna para Herramienta Arc Tool: En este menú, aparecerán iconos para reglamentar el proceso de construcción de un arco, como ser el punto de inicio, trayecto de arco, posición de la curvatura, radio, diámetro y otros, haciendo efectivo el proceso de exactitud para realizar el trabajo.

vector works

En el cuadro negro, podrá notar cinco iconos nuevos los cuales trabajan de la siguiente manera:

De izquierda a derecha:

El primero “Arc By Radius Mode”, tiene por finalidad la construcción de un arco por su radio, para lo cual deberá hacer un click en el punto de inicio de radio y otro en el punto final, de tal manera que pueda arrastrar el mouse de manera circular creando un arco o circunferencia.

El segundo “Arc By 3 Points Mode, es utilizado para crear arcos rebajados de forma elíptica, que no requieran un radio definido para su construcción, fijando el punto de inicio y alargando el arrastre del mouse a medida de la rebaja requerida, fijando un ponto centrar y realizado un nuevo alargue para su finalización.

El tercero “Arc Tangent to a Line Mode”. Es un arco definido para ser construido de manera tangente a una línea, para lo cual deberá realizarse un click sobre el punto de inicio de la línea y otro en el punto final, para posteriormente realizar un arrastre creando un arco basado en dicha tangente.

El cuarto “Arc By 2 Points and Center Mode: Es un arco que requiere el marcado de 2 puntos de construcción, el cual por medio de arrastre del mouse realizará un incremento o disminución de radio.

El quinto “Arc By 2 Points and Specified Radius Mode: Al igual que el cuarto, este arco se construye en 2 puntos, pero con la obligación de proporcionar un punto exacto de radio durante su construcción.

Alterna para Herramienta Polyline Tool: Las herramientas ligadas a la construcción de poli línea en base a puntos y curvas de seguimiento, requiere parámetros que deben incluirse manualmente, los cuales en muchos casos son numéricos e incrementan la exactitud:

vector works

En este caso, el uso de los 5 iconos es más sencillo, siendo los cuatro primeros los que determinan poli líneas rectas, curvas o mixtas y el quinto el que permita incluir parámetros numéricos de radio o alejamiento.

Alterna para Herramienta Elipse Tool: Una herramienta muy utilizada a la hora de construir circunferencias y elipses, que permite exactitud en puntos de origen y llegada de a cuerdo al uso de icono alterno:

vector works

Las cuatro herramientas utilizan puntos rojos, que demuestran los puntos que usted tiene que fijar con el cursor, a manera de arrastrar el mouse para la construcción final de una circunferencia que nazca desde su punto central o desde sus extremos, requiriendo 1, 2 o 3 puntos de apropiación espacial.

Siendo los alternos más importantes, le recomendamos visitar los cursos seleccionados para el aprendizaje y utilización de cada uno de ellos.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Menú Alterno para Paleta 2D. Vector Works?


Cursos similares

Menú Alterno 3D para diseño Tridimensional. Vector Works
10 alumnos  
En este curso te enseñaremos sobre el uso del menú alterno 3D y de sus... [21/12/11]
Paleta de atributos. Vector Works
11 alumnos  
En este curso, te enseñaremos sobre el uso de la paleta de atributos del programa... [22/12/11]
Paleta de Restricciones Paramétricas Avanzadas. Vector Works
3 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual te enseñaremos sobre el uso de este comando como... [21/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail