12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso te enseñaremos sobre el uso del menú alterno 3D y de sus interesantes utilidades para el diseño tridimensional brindadas por el programa Vector Works como una más de las muchas herramientas proyectuales. El menú Alterno 3D del programa Vector Works, es utilizado para mejorar el tiempo y posibilidad de construcción de cuerpos en perspectiva.

La barra de herramientas “3D Tool”, cuenta con 13 iconos señalados en el curso correspondiente, de los cuales, en un curso anterior separamos el comando “Light Toll” debido al alcance del mismo, sin embargo ahora podremos evidenciar la utilidad de los iconos restantes que tengan menú alterno.

Menú Alterno para “Flyover Tool”: Al realizar el click mantenido sobre este icono, podrá notar la aparición de un nuevo comando denominado “Walkthrough Tool”, el cual tiene una función muy interesante a la hora de colocar la perspectiva en vista final o de impresión, tanto como mostrar al cliente una vista de paseo por el proyecto, ya que al realizar un click sobre la pantalla con este icono, arrastrando el mouse a la parte de arriba, el punto visor se acercara hacia el proyecto cual si fuera vista humana, y por lo contrario, al bajar levemente el mouse, el punto visor se alejara.

Tenga cuidado al realizar movimientos agiles con el mouse, puesto que este comando es de mucha precisión y podrá rebasar fácilmente el proyecto.

Si lo perdió de vista, vuelva a la anterior utilizando el comando “Undo” o pulse las teclas de utilización rápida (Ctrl+Z).

vector works

Menú Alterno para “Translate View Tool”: Donde notara la emergencia del icono de comando “Rotate View Tool”, que sirve para rotar la imagen de la perspectiva y poder divisar otras caras de ella, sin necesidad de rotar objetos graficados que podrán causar un daño al proyecto en su diseño original. Como se muestra en la siguiente grafica, el acceso rápido se realiza por la pulsación de las teclas (Alt+Shift+V).

vector works

vector works

Menú Alterno para “Set Working Plane Tool”: Al realizar el click sostenido sobre este icono, se podrá activar el comando “Align Plane Tool” con la pulsación de las teclas (Alt+Shift+1), para el acceso rápido.

Este comando sirve para alinear el grafico tridimensional con el plano de trabajo o diedro, ya que si el objeto en planta no se encuentra en su centro, y en elevación no se apoya en la línea de tierra, el efecto de iluminación y sombras para renderizacion no será bueno.

Para otorgar una posición exacta al elemento, se debe seleccionar la perspectiva, y mediante arrastre de mouse situar los puntos de conexión con el diedro, pudiendo rotar el grafico para mejor disposición en la hoja de trabajo.

vector works

vector works

Menú Alterno para “Sphere Tool”: Al realizar el click mantenido sobre este icono de dibujo y representación de esferas, se desplegaran 2 nuevos comandos para dibujar hemisferios (medio segmento de esfera “Hemisphere Tool” y Cono “Cone Tool”, los cuales podrán dibujarse a mano alzada o a exactitud, por la introducción de datos numéricos al realizar doble click sobre ellos.

vector works

Al elegir el comando de dibujo “Cono”, cuando intente proyectarlo el programa desplegara inmediatamente una pantalla que le pedirá la altura del mismo, donde se introducirán datos numéricos según la escala de trabajo elegida.

vector works

vector works

Menú Alterno para “Extruded Rectangle Tool”: Con doble click, aparecen los 2 comandos “Extruded Polygon Toll” y “3D Polygon Toll”, los cuales son utilizados como poli líneas tridimensionales y para repasar objetos en 3D.

La diferencia entre ellos es que “Extruded Poligon Tool” da altura al objeto repasado con la aparición de la ventana para introducción de dato numérico y “3D Poligon Tool” funciona como un objeto plano.

vector works

Menú Alterno para “Nurbs Curve Tool”: Con el click sostenido, aparecerán los 2 comandos alternos “Nurbs Circle Tool” (Alt+Sift+7) y “Nurbs Arc Tool” que sirven para graficar poli líneas circulares y de arco en sistema tridimensional.

vector works

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Menú Alterno 3D para diseño Tridimensional. Vector Works

Valoraciýn usuarios: 10/10
Muy bueno
10/10

Sobre: Menú Alterno 3D para diseño Tridimensional. Vector Works- 21/12/2011
gracias por la informacion tan Util
  

Ver mýs opiniones de "Menú Alterno 3D para diseño Tridimensional. Vector Works"



Cursos similares

Menú Alterno para Paleta 2D. Vector Works
10 alumnos  
En cursos anteriores, pudimos notar la aparición de la paleta para dibujo... [21/12/11]
Sub Menú 2D para diseño Bidimensional. Vector Works
19 alumnos  
El programa de diseño Vector Works tiene una cantidad alta de herramientas... [21/12/11]
Menú alterno para la paleta de edición. VectorWorks.
10 alumnos  
En este curso, te enseñaremos sobre el uso de iconos emergentes o alternos dentro... [04/01/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail