12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Memoria. Consejos para mejorarla

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|19 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Se imagina usted si tuviese una memoria prodigiosa? Por supuesto que sí, son muchas las ventajas que usted obtendría,  podría aprender idiomas en un tiempo record, tendría su agenda telefónica en la cabeza y recordaría los nombres de todas las personas que conoció a lo largo de su vida; pero surge la pregunta ¿Cómo lograrlo?, trataré de darle algunos consejos que no requieran de un gran esfuerzo para obtener buenos resultados, ya que la memoria es algo sencillo de obtener, lo importante es seguir un método.

Adquiera buenos hábitos, el ser organizado y ordenado ayuda a la memoria, hace que seamos menos distraídos, lo recordaremos siempre por la simple costumbre adquirida.

Elabore notas para recordar algo, haga listas de las cosas pendientes, ya que la memoria recuerda con mayor facilidad algo que hemos escrito y visto, a algo que simplemente lo hemos pensado, las imágenes creadas por apuntes o dibujos se recuerdan con mayor facilidad.

Cambie la rutina; altere los hábitos de vez en cuando.  Variar la ruta de ida a casa, cepillarse los dientes con la mano contraria, ayudan a ejercitar la memoria.

Cualquier cosa que usted vea, le será más fácil recordar, que las cosas que usted escuche o piense, por eso es bueno recurrir a imágenes visuales como ser dibujos

Refuerce los gustos.  Cuando se está relajado y feliz, el cerebro funciona mejor;  si le gusta bailar tome clases; si le gusta cantar, busque donde hacerlo, es decir que usted debe alimentar su felicidad y contribuir con actividades que le hagan sentirse bien.

Si usted mira detenidamente el rostro de una persona, y luego desea recordar su nombre, le será muy fácil el hacerlo, porque asimilará el rostro y las facciones de la persona con el nombre, es decir que usted dibujará ese rostro en su mente.

Lea constantemente, la práctica de la lectura recrea ideas y emociones, fortalece la memoria.

Juegue cartas o ajedrez con cierta frecuencia.  Cualquier actividad lógica es clave para mantener activa la memoria y ayuda a prevenir males como el alzhéimer.

Póngase como meta el memorizar todos los días un número telefónico, sin olvidar los que ha memorizado anteriormente, repítalo una y otra vez asociando los números con un lugar o rostro.

Haga como los niños, juegue a retener imágenes, armar pares y relacionar conjuntos.  Esto fortalece la capacidad de recordación. Practique operaciones aritméticas, sin usar calculadora

Desarrolle un gusto por las manualidades.  La jardinería, la pintura, los tejidos y la cerámica ejercitan la memoria, ya que involucran a los dos hemisferios del cerebro.

Para recordar que debemos “recordar”, es muy bueno colocarse en la mano o en otra parte visible del cuerpo, marcas o señas, por ejemplo cambiar el anillo de un lugar a otro que no es el normal.

Es bueno que usted tome en cuenta que debe prestar mucha atención a todo lo que hace, concéntrese e interésese en sus actividades, de igual manera al leer trate de comprender la lectura; haga repasos mentales de todo lo que le sea posible en forma diaria, ejercite su memoria con resúmenes, esquemas o subrayados al momento de leer o estudiar.

Como siempre decimos, para todo aplica la actitud positiva, repítase constantemente que usted tiene una buena memoria, notará que el cerebro asimilará esto como algo real, verdadero y actuará de esa forma.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Memoria. Consejos para mejorarla?


Cursos similares

Baja autoestima en los hijos. Cómo mejorarla
10 alumnos  
En este curso usted encontrará una serie de sugerencias para mejorar la autoestima... [10/02/12]
Memoria. Tipos y técnicas para mejorar la memoria
13 alumnos  
En ese curso usted podrá apreciar la importancia de desarrollar o mejorar la... [27/12/11]
Consejos para controlar los nervios
21.225 alumnos  
Si entendemos lo que nos pasa, nos será más fácil encontrar soluciones. Con ciertas... [15/11/05]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail