12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mascotas. Celos por el nuevo bebé

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opinión) |44 alumnos|Fecha publicación: 26/08/2011
Envía un mensaje al autor

Curso dirigido para preparar a las mascotas cuando está por llegar a casa el bebé. Encuentra los consejos para preparar a tu mascota de la manera más adecuada tanto para la salud del bebé como para la de él.

Está comprobado que las mascotas también siente celos así que es importante que cuides a tu mascota de este triste sentimiento de abandono.

http://www.mibebitoyyo.com

mascotas, tu mascota, celos, bebés

Preparar a mi mascota para la llegada del bebé

Tienes una mascota que adoras más que a nada en el mundo, es tu compañero, tu bebé y lo mimas sin cansancio, de repente te enteras que viene un bebé en camino y lo primero que piensas es cómo reaccionará “pepito” cuanto nazca el bebé. Es una situación muy importante que debes manejarla desde un principio.

Los animalitos sienten el amor de sus amos, saben y reconocen los cambios, si de repente llegas a la casa con un bebé en brazos, el perrito o gatito se sentirá desplazado y reaccionará contra el bebé. Las mascotas también sienten celos, así que es bueno que lo prepares con tiempo y permitas que una vez que el bebé llegue, “pepito” también le dé la bienvenida.

Ayudar a la mascota a acostumbrarse al cambio es prácticamente el mismo trabajo que uno debe hacer al ayudar a un niño a entender que pronto será hermano o hermana mayor. Que el bebé que llega a casa no reemplazará su lugar pero que será su compañero y compartirán el amor de sus padres.

No importa cuánto te esfuerces y planees con anticipación, el añadir a un miembro más a la familia de por sí causa estrés en tu mascota y puede resultar algo difícil de aceptar. Recuerda que tu perro o gato, fue tu primer bebé y tenía toda tu atención, así que es normal que sienta algo de rivalidad hacia el nuevo miembro de la familia.

Para hacer las cosas más simples, debes trabajar con tu mascota antes que el bebé llegue a la casa, por ejemplo, ahora tienes todo tu tiempo para “pepito” pero cuando llegue el bebé ya no podrás darle tanta atención, así que lo que debes hacer es dejar de pasar tanto tiempo con “pepito”. Si no lo entrenas desde ahora y esperas a que llegue el bebé a la casa, el perrito o gatito sentirá mucho más estrés que lo necesario.

Si la mamá de “pepito” es la que espera al bebé, es bueno que alguien más de la familia se acerque emocionalmente a la mascota, para que cuando la mamá no pueda atenderlo, sea este otro miembro de la familia que le de importancia y lo distraiga. Así el perrito o gatito sentirá que todavía es amado, mientras que mamá atiende al bebé.

Asegúrate de llevar a tu mascota al veterinario para hacerle un examen de rutina y ponerle las vacunas que sean necesarias. Consulta con el veterinario la llegada del nuevo bebé y pregúntale si no hay problema que el bebé esté en contacto con “pepito”. Al mismo tiempo habla con tu pediatra y consulta todas tus dudas sobre el bebé y tu mascota.

Fíjate el carácter de tu mascota, si es nervioso y muerde a las personas, ten mucho cuidado y deberías tomar en cuenta sobre la posibilidad de hablar con un entrenador de mascotas y que te ayude a resolver este problema. No queremos que tu bebé corra ningún riesgo a lado de tu mascota. Acostumbra a tu mascota a dejarse cortar las uñas con frecuencia.

Entrena a “pepito” para que se quede tranquilo en el piso a tu lado y solo subir a tus faldas cuando tú lo llames. Y trata de llevarlo a lugares donde haya muchos niños o pedir a amigos con infantes, que te visiten más seguido para que tu mascota se familiarice con los bebés y niños.

Acostumbra a tu mascota a los sonidos que hará el bebé, toca la música de su cuna o columpio. Toca una grabación de un bebé llorando. Ayuda a tu “bebé” a acostumbrarse a algo que todavía no llegó. Déjalo entrar al cuarto del recién nacido, que conozca cuáles son los límites en esa área.

Para que tu gatito deje de saltar sobre la cuna o el cambiador del bebé. Pega una cinta adhesiva de doble lado, al gato no le gustará como se siente cuando sus patitas se pegan a la cinta y dejará de subir a esos lugares prohibidos.

Ponte algo de aceite de bebé o talco de bebé para que tu mascota se acostumbre a los olores del nuevo bebé.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Mascotas. Celos por el nuevo bebé

Valoración usuarios: 10/10
:)
10/10

Sobre: Mascotas. Celos por el nuevo bebé- 26/08/2011
gracias por los consejos!!! para mascotasss que sienten celoss
  

Ver más opiniones de "Mascotas. Celos por el nuevo bebé"



Cursos similares

Mascotas Domésticas
2.416 alumnos  
En este curso podrán encontrar todas las respuestas a los interrogantes frecuentes... [03/12/04]
Cómo cuidar a un nuevo perro. Consejos
22 alumnos  
Te presentamos consejos y recomendaciones muy útiles para el momento en que... [02/12/11]
Las razas de perros
55.839 alumnos  
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Animales? ¡Son gratis!