12.176 cursos gratis
8.742.315 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En el curso que te presentamos a continuación estaremos aprendiendo a utilizar la mascará de selección para modificar alguna imagen que deseemos editar. Muchas veces nos ocurre que con las herramientas de Photoshop nos puede ser un poco costoso cambiar imágenes complejas, pero utilizando los canales y mascaras de selección verás que es mucho más sencillo, es por eso que hoy aprenderás a utilizar estas herramientas de Photoshop con nuestro siguiente curso.

 imagen para diseñar

Hacer una selección en la imagen con las herramientas “tradicionales” de Photoshop hace a veces enmarañada su modificación, sobre todo cuando esta es algo compleja. El trabajo con Máscaras Rápidas (al final en la barra de herramientasmascara de seleccion) y los Canales nos puede ayudar. Una máscara es una imagen que representa una selección y es guardada como un canal adicional en el panel Canales. Por ejemplo, partiendo de la foto original que usé y con la herramienta Lazo (u otra) hagamos una selección rápida de la flor, sin preocuparnos por la exactitud. Ahora damos clic en la Herramienta Máscara Rápida para activarla y se nos muestra así: Imagen tomada de Internet

 Mascara rapida. Photoshop

Máscara Rápida activada Vista del Panel Canales

Aquí el “velo” rojo es la parte protegida de la imagen (la máscara) y el área de la flor es la incluida en la selección. Observe que en el nuevo canal creado como Máscara rápida la zona protegida por la máscara esta en negro y que el interior es blanco (área de la selección).

Pero, ¿cómo la modificamos?: Usando la herramienta Pincel y en el primer planoElegir colores. Photoshop el color negro pintamos en la imagen la zona que deseamos agregar a la máscara rápida (para eliminar de la selección), por ejemplo las partes verdes que nos quedaron. Ahora con color blanco en el primer planoPhotoshop. Cambiar colores retocamos los detalles del borde de la flor que queremos se incluyan en la selección, quedando así:

 Elegir los canales. Diseño

Quitando de la selección con Incluyendo en la selección Vea la transformación de color frontal negro con color frontal blanco la zona de la selección

 

Seleccionar imagen. Photoshop

De clic en la herramienta Máscara Rápida para desactivarla (el canal desaparece) y regresar a la imagen original con la nueva selección modificada. Observe que continua el “hormigueo” de la selección. Ahora podemos realizar cualquier transformacion a la imagen dentro de dicha selección con cualquiera de las herramientas, menus y filtros incluidos en Photoshop.

Selección original transformada

Algunos ejemplos partiendo de esta nueva selección:

Ejemplo 1: Vamos a Imagen > Ajustes > Tono/Saturacion y modificamos los parámetros a los valores deseados, use: Tono -50, Saturacion +30

Ejemplo 2: Continuando el ejemplo anterior para transformar el fondo de la imagen:

a)    Filtro > Artistico > Bordes Añadidos (seguimos en la flor)

b)   Selección > Invertir (asumamos esta zona como el fondo)

c)  Imagen > Ajustes > Mezclador de Canales y modificar los parámetros a los valores deseados, solo varie el Contraste a -35

  Cambiar los colores de una imagen

Resultado del Ejemplo 1 Resultado del Ejemplo 2

Selecciones de canales. Photoshop 

Puede ahora guardar la selección, deseleccionar si no va a continuar trabajando con ella o continuar realizando otras transformaciones en esta u otra nueva selección que realice en la imagen; usando o no Máscara Rápida. Si guarda la selección (debe darle un nombre apropiado) usando Selección > Guardar selección entonces ha establecido una máscara permanente, que se ubica en el panel Canales y la selección que representa queda ahora accesible desde Selección > Cargar selección (debe elegir su nombre).

También puede usar los botones inferiores del panel Canales como sigue: para Cargar canal como selección, para Guardar selección como canal (crea un canal Alfa nuevo, es decir, la selección existente la guarda como una imagen de selección permanente), o para Eliminar el canal actual (el activo)

Si lo desea, activando cualesquiera de los canales adicionales creados (nuestro Máscara rápida o el Alfa) podemos modificar la selección; pintando como ya vimos con la herramienta Pincel en color blanco para agregar a la selección o en negro para agregar a la máscara (quitar de la selección), como hemos hecho con anterioridad. Después con clic en el icono para Cargar canal como selección ya queda modificada. Pruébelo para que vea que es fácil!.

Utilicé Photoshop CS5 con sus herramientas en los parámetros por defecto. No obstante en ocasiones los colores de la foto y el de la máscara son muy próximos y nos puede traer confusiones, por lo que podemos personalizarlo dando doble clic sobre el canal creado o con Opciones de máscara rápida del menú contextual del panel Canales.

Photoshop. Seleccion rapida de canales
En ambos casos se muestra la ventana emergente siguiente. Dando clic en el cuadro color (rojo es el implícito) podemos seleccionar otro adecuado y establecerle además su opacidad (a menor porcentaje más transparente se verá el velo que cubre la imagen).

opciones de mascará rapida. Imagenes en Photoshop

Espero ayude esta otra descripción del tema ya explicado muchas veces por otros autores. Vea la segunda parte que trata el uso de Canales para generar una máscara de selección

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

3 opiniones de Máscara de Selección en Photoshop

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Máscara de Selección en Photoshop- 20/12/2011
Si desean ver el curso completo en un video de 7:02 minutos sobre el uso de la Máscara de Selección en Photoshop visiten en youtube este enlace http://youtu.be/K7MKjeStnA0
Gracias por su paciencia
  

Sobre: Máscara de Selección en Photoshop- 29/11/2011
Este curso fue editado por el equipo de MailxMail antes de la publicación producto de mi desconocimiento del formato para la publicación, por ese motivo la redacción original del mismo fue cambiada para ajustar el tamaño del... leer más »
  

Ver más opiniones de "Máscara de Selección en Photoshop"



Cursos similares

Editar imágenes con Máscara de Recorte en Photoshop
19 alumnos Curso con vídeo
En este vídeotutorial de Photoshop aprendemos cómo adaptar una imagen a una... [19/11/12]
Flash tutorial. Máscara animada
949 alumnos Curso con vídeo
Tutorial de Adobe Flash con video . En este curso vamos a enseñar a crear una... [25/10/10]
Selección de objetos con la herramienta pluma en Photoshop
5.685 alumnos Curso con vídeo
En este curso vamos a aprender, mediante el programa Photoshop, a seleccionar... [04/07/08]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail