12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Lo más común en la etapa de tu embarazo es que sufras de mareos y de las horribles nauseas. No hay cura para este tipo de malestares que son comunes y normales, pero sí puedes tratar de evitar, reducir y aliviar estos molestos síntomas del embarazo, ya sea relajándote un poco o, entre otras cosas, tratando de no comer las cosas que sabes o presientes que tu estomago rechaza.

Mareos y nauseas en el embarazo. Cuidados

A continuación algunos consejos para evitar estos malestares del embarazo:

  • Nauseas en el embarazo: suelen aparecer a la primera hora de la mañana pero también pueden hacerlo al principio de la tarde o también en otros momentos, algunas mujeres llegan a vomitar otras solo sienten ganas. Sucede mayormente al comienzo antes de los cuatro meses. Se desconocen las causas precisas pero se desencadenan por la transformación hormonal. El cansancio también contribuye a las nauseas y lo mismo sucede con el ayuno: las comidas pequeñas de fácil digestión y frecuentes pueden alivianar la situación, por ejemplo, unas galletas o un plátano y después de comer echarte unos momentos para no revolver la comida con los movimientos bruscos que hagan que tu estomago vuelva la comida, también se recomienda el té de manzanilla menta o tilo, también chupar algún caramelo que no sea chicle ya que el chicle solo desencadenara mas nauseas. Estas nauseas suponen un gran problema para algunas mujeres, pero la mayoría de las veces ceden al cuarto mes.
  • Mareos en el embarazo: se deben a que los vasos sanguíneos se encuentran dilatados por los cambios hormonales provocando mala circulación. Claro que si se hacen frecuentes no dude en consultar al médico. Se tiene que evitar los movimientos bruscos, especialmente levantarse de golpe después de haber estado acostada o agachada, evite permanecer mucho de pie sobre todo en lugares calurosos y encerrados, es preferible mantenerse caminando que quieta. Es muy común que casi al terminar el embarazo al estar acostada sienta mareos y esto se debe a que el peso del útero presiona la vena cava inferior, impidiendo la circulación normal. Debe intentar acostarse de lado.

Lo más probable en las mujeres embarazadas es que estos malestares se desencadenen muchas veces por la presión que experimentan en esta etapa… Si te sientes quebrantada, si vomitas a todas horas, tu estomago no soporta ninguna comida y te sientes realmente mal, vale la pena probar el alejamiento, de modo preferible entre personas a las que no conozcas y que no supongan una presión para ti. Si esto te da la oportunidad de hacer algo que nunca hayas hecho o de visitar algún lugar en especial, mucho mejor y aplica la frase “necesitaba escapar de mi misma”, ya que una mujer que se siente mal necesita hacerlo hasta de ella y de sus relaciones habituales hasta lograr la estabilidad emocional para después reintegrarse a su vida normal con más fuerza.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Mareos y nauseas en el embarazo. Cómo lidiar con ellos

Valoración usuarios: 10/10
Genial...!!
10/10

Sobre: Mareos y nauseas en el embarazo. Cómo lidiar con ellos- 13/06/2011
...es una de las partes feas de embarazo los mareos y las nauseas... no se pueden evitar pero si podemos contrarestar un poco... gracias por tus consejos eh!! :)
  

Ver más opiniones de "Mareos y nauseas en el embarazo. Cómo lidiar con ellos"



Cursos similares

Sueño del bebé. Cómo lidiar con sus horas de dormir
3 alumnos  
Aprenda a lidiar con las horas de sueño del bebé , de la forma más natural.... [16/06/11]
El embarazo
4.646 alumnos  
Modulo I. Información Integral de los cambios del embarazo Modulo II. ¡¿Cómo... [22/03/07]
El embarazo. Cómo caminar
282 alumnos Curso con vídeo
Si estás embarazada y quieres evitar fatiga al andar, este curso te puede... [28/06/11]
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail