12.176 cursos gratis
8.741.589 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las marcas en las redes sociales. Mandamientos

Autor: Josi R.F.
Curso:
|8 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/01/2012
Envýa un mensaje al autor

En este curso breve de marketing social estudiaremos los diez mandamientos que toda marca debe conocer para trabajar de forma correcta en las redes sociales, porque, como sabemos, el hecho de que una empresa o marca se encuentre en las redes sociales no significa que ésta tenga éxito o se comunique de la manera correcta.

Veamos entonces cuáles son los diez mandamientos de las marcas dentro de las redes sociales ya que si se tiene una buena comunicación con los consumidores finales, ésta es una gran ventana de buenas posibilidades para la reputación de la marca:

* Definir nuestros objetivos: Debemos entender que en las redes sociales los objetivos se deben centrar en lograr una buena fusión con el consumidor y no solo en tratar de aumentar la visibilidad de nuestra marca. Debemos establecer objetivos concretos para cada una de las redes sociales en la que nuestra marca se encuentre.

Nuestros objetivos deben tener como base una buena visión de la empresa ya que para todo negocio esto es esencial.

* Ser creativos y adaptables: Lo importante es que una marca sepa relacionarse e incentivar al dialogo con sus consumidores y clientes finales. Mientras más conocimiento tenga el consumidor de nuestra marca, más oportunidades tendremos de llegar a ellos de la forma en que esperamos.

Como sabemos todas las personas y la sociedad cambia constantemente, por lo que debemos estar preparados para innovar exitosamente.

* Tener pasión y emoción: Debemos formar un equipo de trabajo que tenga calidad y crea en que lo que deseamos es posible, si tenemos pasión y transmitimos confianza en cada una de las cosas que realizamos, los demás también creerán en nosotros.

* Emoción antes de Business:  Las relaciones son el principal objetivo de las redes sociales por lo que no tenemos que ver estas como una forma de venta directa, sino como una forma de relacionarnos con nuestro cliente final y de esa forma ganarnos su confianza. Si lo que buscamos es tener clientes leales debemos alimentar nuestra relación como una verdadera amistad.

* Beneficio mutuo: Las relaciones de hoy en día se basan en el beneficio mutuo y como la competencia en todos los mercados es feroz, es sumamente importante que identifiquemos como nos vemos en realidad ante nuestro consumidor final.

* Los clientes tienen la información: Es algo ya imprescindible el escuchar lo que nuestro consumidor desea y dárselo, responder todas sus dudas o reclamos de forma que tengamos una mayor interacción.

*Ser coherentes para ser confiables: Debemos tratar de que los mensajes que enviemos a las diferentes redes sociales lleguen a lo mismo y transmitan de la misma forma los mensajes que deseamos.

* Definamos las métricas: Debemos evaluar diariamente nuestra información y definir bien cual es el tipo de información que deseamos recibir.

* Diálogo más que promoción: Dentro de las redes sociales las personas tratan de interactuar y seguir un proceso de aprendizaje por lo que nos podremos dar cuenta que interactuar con las personas nos dará más resultado que promocionar mediante vídeos o fotos nuestros productos.

* Aceptar la reputación: Las acciones que realicemos fuera o dentro de la red tendrán su repercusión de forma online y como sabemos todas las personas pueden ver nuestra información desde la creación de nuestra cuenta por lo que obtendremos mayor puntaje ante nuestros consumidores si gestionamos nuestra marca de forma correcta.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Las marcas en las redes sociales. Mandamientos?


Cursos similares

El valor de las marcas
6.332 alumnos  
El mercado está invadido de marcas competitivas y extensiones de líneas. En este... [12/07/05]
Principios del Branding. Crear marcas de éxito (marketing)
1.393 alumnos  
Curso de Branding , herramienta de marketing y diseño para la creación y... [22/03/11]
La educación en las redes sociales
49 alumnos  
En esta época en la que la tecnología forma parte de la vida de casi todos los... [30/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail