12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las estrellas de fútbol promocionan marcas pero el hecho es que, al final, ellos mismos, o sus equipos, son la marca que sirve para publicitar joyas, perfumes, ropa o relojes. Es el caso de Messi, Cristiano Ronaldo o Iker Casillas.

Toda esta competencia y este frenesí para hacerse con los mejores jugadores para publicitar un producto se remonta a cuando dos hermanos alemanes crearon sendas marcas de ropa deportiva, cuyos éxitos los han catapultado a encontrarse en el ranking de las primeras incluso hoy día. Se trata de Adidas y Puma.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

Su rivalidad traspasó las barreras empresariales y en su afán por hacerse con el número uno en ventas de zapatillas y equipaciones deportivas, Puma pudo tener entre sus atletas a nombre como Pelé y Maradona. El brasileño hizo historia durante un momento cuando se detuvo para atarse bien los cordones de sus Puma King Football… un momento para la historia que fue captado por todos los medios de comunicación allí presentes.

Hoy es Lionel Messi quien pone imagen de profesionalidad, de maestría y de juego limpio; al posar para la campaña publicitaria de las AdiZero de Adidas. Las botas más ligeras del mundo también las llevaba Zidane, otra figura que se presta al marketing de marcas deportivas como consecuencia de su exitosa carrera futbolística. Una vez que algún futbolista haya llevado las botas de una marca en particular muchos aficionados se lancen a comprar material deportivo.

No sólo las firmas relacionadas con el deporte eligen a los números uno del fútbol mundial para sus anuncios, también las de ropa los buscan para sus spots. De ahí la colaboración de Piqué con Mango o de Beckham con H&M, aunque este último ha explotado su imagen apareciendo en campañas de marcas como Armani, donde se hizo aún más famosos tras aparecer en vallas publicitarias de todo el mundo en calzoncillos por primera vez y presumiendo de tatuajes.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Las marcas deportivas y las grandes estrellas del fútbol. Marketing?


Cursos similares

Balón de oro FIFA. El galardón para las estrellas del fútbol mundial
6 alumnos  
El Balón de Oro FIFA es el galardón que se otorga al mejor jugador de fútbol... [12/03/13]
Diferencias entre fútbol sala y fútbol
12 alumnos  
El fútbol sala siempre ha sido calificado como el hermano pequeño del fútbol... [11/03/13]
Organización y funcionamiento de escuelas deportivas
2.357 alumnos  
El objeto del curso está fundamentado en el conjunto de interrelaciones que se... [20/06/05]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Deportes con nuestros cursos gratis