12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ya pocos meses de la tan esperada Navidad te traemos este curso de manualidades en el cual vamos a enseñarte cómo sorprender a tus seres queridos a través de lindas tarjetas navideñas elaboradas artesanalmente por ti.

Con pasos a seguir este curso de manualidades te ayudará a que puedas crear una hermosa tarjeta navideña.

No te lo pierdas.

manualidades, navidad, tarjetas, curso

Con tan sólo un poco de imaginación y los materiales adecuados, que dicho sea de paso pueden ser aquellas cosas u objetos que tal vez ya no usas en casa ó que pensaste que ya no servían, tú puedes crear muchas e interesantes cosas.

Primero  asegúrate de escoger un formato de tarjeta, y los siguientes materiales: cartulina, pegamento (mejor si es uno transparente de preferencia silicona líquida), colores y/o tiza pastel, marcadores, un gel pen o micropen, goma Eva, tijeras, y un marcador negro para CD, cartón.

Primero debes elegir un modelo ó los dibujos los cuales  serán el diseño de tu tarjeta, luego trazas los dibujos  sobre la goma Eva, los recortas y le vas dando definición y color con la tiza pastel que es ideal para pintar sobre este material, además que le da un acabado muy fino, natural  y sobre todo mucha vida.

Todos los detalle que desees resaltar puedes hacerlo con el marcador de CD (puedes encontrarlo en variados colores en cualquier  librería o súper mercado), también puedes usar algún papel  navideño para realzar la temática de la tarjeta como se muestra en la fotografía.

Debes elegir como fondo  para tu tarjeta un color de goma Eva o de cartulina que haga notar el diseño elaborado, usa siempre colores más vistosos en los bordes de la tarjeta para crear un buen contraste, y en el  fondo puedes  colocar  como elemento decorativo lentejas o granos de arroz dispuestas en forma de asteriscos simulando los copos de nieve o simplemente  los haces con marcadores de  colores llamativos.

Si observas un poco la fotografía notarás cómo la tiza pastel ayuda bastante a darle vida a nuestra tarjeta, mira la bufandita, el rubor en las mejillas el contorno del muñeco, y los matices de la gorrita fueron hechos con esta pintura, ojo no confundir con los crayones que no son lo mismo.

Una vez hecho todo esto pégalo sobre una cartón (que puede ser  el de una carpeta u otro material resistente que tengas en casa), la otra cara debes forrarla con un papel el cual te permita escribir sobre el  (puedes  usar papel simple o papel Iris), también debes pintar los bordes de este lado y decorarlos como te guste.

Otra alternativa es que el cartón tenga la disposición de un libro para que se pueda abrir, de  igual modo debe ir forrado  con un papel navideño por detrás, y en la parte de adelante, es decir  la parte interna  escribir con el gel pen/micropen o cualquier lapicero de tinta especial toda la dedicatoria  referente a éstas vísperas.

Esperamos que pongas en práctica y que te sea muy útil esta manera de cómo sorprender gratamente a nuestros seres queridos en fechas  tan especiales como la navidad, y recuerda que la temática puedes ser no sólo la navidad sino cualquiera que tu desees.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

3 opiniones de Manualidades. Tarjetas navideñas

Valoración usuarios: 8,67/10

Sobre: Manualidades. Tarjetas navideñas- 09/01/2012
Que bonitas estan, me encantan hacerlas, ai también a ustedes les recomiendo esta pagina http://mipagina.1001consejos/profiles/blogs/5-increibles-manualidades-con-cd-s muy buenos todos.
mis favoritas son las cortinas, el... leer más »
  

Sobre: Manualidades. Tarjetas navideñas- 12/12/2011
Muchas gracias por el mini-curso de tarjeta navideña, está muy bonita, original y sobretodo muy bien explicada.
  

Ver más opiniones de "Manualidades. Tarjetas navideñas"



Cursos similares

Muñeco de nieve en caja. Manualidades navideñas
6 alumnos

Este vídeo de manualidades enseña la elaboración de una cajita navideña con un... [27/07/12]
Manualidades. Tarjetas para regalar
2.807 alumnos Curso con vídeo
Que mejor regalo a un amigo que un regalo hecho con tus propias manos, con este... [21/02/11]
Manualidades para halloween. Tarjetas
1.214 alumnos Curso con vídeo
¡ Halloween es más divertido si te dedicas a hacer manualidades para tu fiesta!... [02/06/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail